Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
CONFIRMADO!! El XII MUNDIAL ABSOLUTO 2014 se disputará en Palma de Mallorca/España

CONFIRMADO!! El XII MUNDIAL ABSOLUTO 2014 se disputará en Palma de Mallorca/España


La Isla de Mallorca recibirá en su Capital el mayor Evento Padelistico de Pádel. El Mundial Absoluto por Selecciones y parejas Nacionales se llevará a cabo del 20 al 26 de Octubre de 2014, tal cual lo ha confirmado la Federación Española de Pádel y la propia Federación Internacional (FIP)


 

Con esto los mejores exponentes del Deporte de cada país se darán cita una vez más para competir por Naciones tanto en la rama Femenina como en la Masculina, en enfrentamientos entre Países donde se juegan un total de tres partidos y el ganador de la “serie” avanza a la siguiente fase. A la vez que en la modalidad Open (que se juega en simultáneo) jugarán parejas representativas de cada país distribuidas en Fixture´s (también en ambas ramas) con eliminación directa.

 

Uruguay por medio de la AAP/Federación ya comenzó a dar los pasos para intentar estar en la Competencia de la mejor manera posible. Es de señalar que al margen de las Clasificaciones al Mundial Absoluto 2014 (que están en juego desde el 2013 con Torneos que completarán las clasificaciones definitivas éste año) la logística y todo lo que tiene que ver con llevar Delegaciones Nacionales a competir por Equipos y Open, siendo el mínimo de sus integrantes unos 20, conlleva un gran trabajo y esfuerzo organizativo, desde lo deportivo con preparaciones de jugadores/as de todo el país, hasta uno de los puntos más difíciles que son los recursos necesarios, no solo para financiar los pasajes que por sí solos tienen un alto costo, sino todo lo previo, en cuanto a entrenamientos, materiales, técnicos, etc.

 

Siempre se trabaja con optimismo en la AAP, y es por eso que se vive éste nuevo proceso con entusiasmo. Respecto a eso ya se llevó a cabo una primera reunión el pasado domingo 13 de abril (coincidiendo con las Etapas Clasificatorias de 1ra Categoría) en la cual el Presidente de la AAP; Diego Miller, ofreció un panorama de orientación inicial con miras al Mundial, y respondió consultas de jugadores y jugadoras de 1ra Categoría durante la misma.

 

Es de tener en cuenta que Uruguay al momento (en selecciones “mayores”) ostenta el 4to puesto del Mundo por Equipos Masculino, el 6to puesto del Mundo por Equipos Femenino. Y que en el último mundial una pareja Uruguaya accedió a semifinales en la modalidad Open, con lo cual quedó entre las 4 mejores del mundo.

 

 

 

Tomando en cuenta que el Pádel es Profesional en algunas partes del Mundo, principalmente en España, que cuenta con casi 4 millones de aficionados y varios Circuitos Profesionales, el desempeño de nuestros deportistas ha sido más que meritorio, en Uruguay el Pádel es 100% amateur, y además carece de las infraestructuras del conjunto de canchas de vidrio y piso de césped sintético, superficies en las cuales se juegan los mundiales, a pesar de lo cual ha obtenido destacados resultados y prestigio para el Deporte Uruguayo.

 

Las Islas Baleares, en el Pacifico, se preparan para recibir, en su principal Ciudad, al mayor evento Deportivo que atrae a todos los países del Mundo del Padel que irán en busca del podio, pero también una vez más la unión y suma de los países en otro evento Mundialista fortalecen los lazos deportivos y humanos, profundizando en la esencia misma del deporte.

Hacia allí apunta Uruguay!!! 

 

Para rememorar el último Mundial Absoluto click aquí: www.padel.com.uy/index.php

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay