Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Circuito Nacional de Pádel: Tremendo éxito en la 2da fecha disputada en el PAYSANDÚ Golf Club, en las Cats. 1ra y Seniors!!!

Circuito Nacional de Pádel: Tremendo éxito en la 2da fecha disputada en el PAYSANDÚ Golf Club, en las Cats. 1ra y Seniors!!!


Paysandú, a pleno sol y con cuatro canchas rebosantes de camaradería y del mejor nivel Uruguayo tuvo su fiesta de Pádel Nacional el fin de semana, donde 80 deportistas y 50 partidos, definieron 5 Categorías: 1ra en ambas ramas, y Seniors en +35A y B, y + 45B.


 

El litoral sigue demostrando que tiene mucho para dar, y ni que hablar de lo que vivieron los deportistas y aficionados el pasado fin de semana, del 17 al 20 de junio, en la maravillosa Sede multideportiva del Paysandú Golf Club, que en cada visita la encontramos aún mejor, y eso es mucho decir, cuando se está hablando de uno de los mejores y más completos clubes del país

 

Nuevamente hubo gran adhesión al Circuito, con participantes provenientes de todo el país, así como de Argentina y Brasil, lo cual ya se ha vuelto una constante, que además del intercambio y nexos sociales, apunta y logra el objetivo de elevar el nivel de juego en cada competencia, y en todas las categorías!!

 

En 1ra Categoría de DAMAS, la pareja 1 de Uruguay conformada por la Fernandina Claudia Fernández y Mariana Núñez (Mvdeo) derrotaron a Mayra Mega (Rivera) y Natalia Ambrosini (Salto) por 6/3 7/5. De este modo Fernandez/Nuñez se afianzan en el nro 1 del ranking, y despegadas en puntaje tienen prácticamente asegurada su clasificación directa al mundial de Portugal. Por su parte Mayra Mega, aunque con lo justo, se mete en la disputa directa, y la “revelación” viene por el lado de Natalia Ambrosini, que se coloca en la posición N°3 del ranking, y si mantiene buenos resultados, se presenta con una chance clara para lograr la entrada directa a la Selección Nacional!

Para meterse en la final, las campeonas derrotaron a Rosario Felló y Damasia García por 6/2 6/3, mientras que las vicecampeonas superaron en un partido parejo a las locales Maria Noel Bicco y Cecilia Caselli por 6/3 6/4

 

En 1ra Categoría CABALLEROS el trofeo se fue para Tacuarembó, Agustín Caorsi y Raúl Grela superaron en forma contundente a André Trindade y Lucas Agesta (Livramento y Sta. Victoria) por 6/3 6/0. Vale mencionar, que si bien el resultado fue justo y merecido por el alto nivel competitivo demostrado por los campeones, los vicecampeones llegaron con un alto desgaste a esa instancia, tanto físico (debieron jugar un partido más que sus rivales)  como mental, ya que en el recorrido tuvieron instancias de gran carga emocional como los 3 match points que levantaron contra Estefanell/Cora, y el tie break que ese mismo día en semifinales superaron tras un desgaste físico importante contra Gil/Rattín. En contrapartida Caorsi/Grela jugaron con efectividad, y si bien también tuvieron una ajustada semifinal, supieron mantener la concentración fija en el objetivo. Con este resultado Agustín Caorsi (de brillante actuación) demuestra su vigencia como N°1 del Uruguay, al recuperar la cima del Ranking Oficial Uruguayo!!

Para meterse en la final los vicecampeones derrotaron a Andrés Rattín e Ignacio Gil (Salto/Paysandú) por 6/1 4/6 11-2 en un partidazo cargado de tensión. Mientras que los campeones les ganaron con dos breaks a los sanduceros Martín Cora y Eduardo Estefanell por cifras de 6/4 7/5.

 

 

1ra Fecha del CIRCUITO SENIOR´S 2016:

 

En +35 A, el triunfo fue para los locales Eduardo Estefanell y Martín Cora, que vencieron a Andrés Artía e Ignacio Gil (quienes dieron 10 años de ventaja) por 6/1 6/1, en un partido en el que los campeones no dejaron lugar para la duda en la categoría, y en el que influyó el desgaste físico con el que llegaron a la final, sobre todo en el caso de I.Gil.

Para acceder a la final los campeones dejaron atrás a Sebastián Fraschetti y Oscar Fontana por 6/3 6/2. Mientras que los vicecampeones derrotaron a Daniel Reyes y Ricardo Chiapino por 6/2 6/2

 

 

 

En +35 B, Pablo Polleri y Richard Neighbur derrotaron a los Argentinos (BsAs)  Guillermo Castellano y Roberto Acevedo por 6/3 7/5 en un partidazo!

En semifinales los Campeones vencieron a Federico Vivian y Lucián Gonzalez por 2/6 3/6 11-6 en un encuentro que se definió por apenas unos puntos, y por su parte los Vicecampeones a Federico Dondo y Mauricio Pitetta por 6/1 3/6 11-6, también con gran paridad!

 

 

 

En +45 B, se llevaron todos los aplausos los entrerrianos Mario Carnemolla y Rodolfo Maestro, ambos con más de 55 años cada uno, que jugando una categoría por debajo, y además con muchos participantes, se alzaron con el título frente a Pedro Salvi y Ever Vaucher por 6/4 5/7 11-7, lo que les da doble merito ya que se enfrentaron a una pareja durísima!

Para llegar a la final los campeones derrotaron a la excelente dupla conformada por Marcelo Gomez y Carlos Silveira de Andrade por 7/5 6/4, mientras que los vicecampeones dejaron casi sin opciones a Richard Neighbur y Jorge Varietti al ganarles por 6/1 6/0

 

 

Además de las premiaciones, como ya es habitual, se sorteó una Paleta Vairo Edición limitada de la Selección Uruguaya de Pádel entre el público presente en la final, el afortunado y feliz ganador fue el pequeño Anthony Lancieri de 7 años de edad, quien la recibió sorprendido y contento!

Felicitaciones!!

 

 

Se siguen acumulando los éxitos y cumpliendo las proyecciones de la AAP, esta fecha se suma a las ya realizadas en Maldonado y Salto. Hay que recordar que la cuarta Fecha del Circuito Nacional se disputará los días 9 y 10 de Julio en el Club Atenas, de la Ciudad de San Carlos! Las Categorías en disputa allí serán: 1ra en ambas ramas, y en conjunto el III Entrenamiento Nacional Juvenil del año!!

 

 

La Asociación de Pádel del Uruguay quiere reconocer una vez más la gran adhesión al Circuito Oficial Uruguayo de tantos competidores, muchos que recorren largas distancias para hacerse presentes y disfrutar de lo mejor del pádel Uruguayo!!

 

Luego el especial reconocimiento al referente del Pádel Sanducero, el Sr. Ignacio Gil, que hizo una excelente labor en la organización interna (junto a efectivos colaboradores, contando entre ellos a la subcomisión de Pádel del PGC), quien además se desdobló jugando partidos intensos durante el torneo, siendo ejemplo de entrega y corazón, tanto dentro como fuera de la cancha!! A eso sumarle la coordinación del Circuito Seniors que lo tiene como principal responsable del mismo frente a la AAP, en un proyecto sobre el cual tuvo la iniciativa, que recién comienza, y que lo ha hecho con rotundo éxito! También corresponde el agradecimiento a las autoridades del Paysandú Golf Club, que representado por el Sr. Presidente de la Junta Directiva, Dr. Jorge Laborde recibió una placa de reconocimiento de parte del Presidente de la Federación Uruguaya de Pádel (y Vicepresidente de la Internacional) D. Diego Miller, el cual estuvo presente en el Club durante todo el Torneo! Sumando al agradecimiento al Sr. Gerente del PGC, Sr. Jorge Desirello, quien sumó excelentes gestiones para que el evento pueda desarrollarse en tan fantástica Sede! Y por supuesto a la Intendencia de Paysandú que puso a disposición el estadio cerrado 8 de Junio donde todos los deportistas tenían acceso a alojamiento gratuito.

 

Accede a las imágenes del evento aquí: www.padel.com.uy 

 

Accede a todos los Rankings actualizados aquí: www.padel.com.uy

 

 

Comunicado OFICIAL de la AAP (FEDERACIÓN) referente al CIERRE de CLASIFICACIONES en 1ra Categoría Damas y Caballeros, CLASIFICATORIO al XIII° Mundial ABSOLUTO 2016 a celebrarse en Lisboa/PORTUGAL del 14 al 20 de Noviembre de 2016.

El último Torneo que sumará puntos de Clasificación al Mundial será el disputado en Padel Cristal (Maldonado) LOS DÍAS 12 AL 14 DE AGOSTO, se ha resuelto que repartirá el DOBLE DE PUNTOS DE LO USUAL (200) como ya se había adelantado, y además se confirma que integrarán el Equipo Nacional 8 Jugadoras y 8 Jugadores (en vez de 7, por primera vez en la historia de los Mundiales)

 

Ver comunicado completo: www.padel.com.uy

 

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay