Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Con final inesperado se disputó la 3ra Fecha del Circuito Nacional de Pádel 2018 en el Paysandú Golf Club!!

Con final inesperado se disputó la 3ra Fecha del Circuito Nacional de Pádel 2018 en el Paysandú Golf Club!!


Las categorías en disputa fueron 1ra en ambas ramas, 2da, 3ra, 4ta y 5ta! En paralelo entrenaron los menores de las Formativas de la AAP!


La fecha que convocó más de 100 personas, incluyendo deportistas del exterior, se vio truncada debido a un imponderable climático: las canchas el día del final del torneo, amanecieron tomadas por la humedad, y si bien se tomaron todas las medidas con el fin de restablecer el juego, fue imposible, debido al alto porcentaje (100%) que había en Paysandú, y que inhabilitó las canchas, tanto las de la Sede principal, PGC, como las de la sub-sede en la Estancia San Miguel.

 

 

 

Fue la primera vez en el historial de cientos de Torneos organizados por la AAP, que se enfrentaba a una situación así; la imposibilidad de continuar una competencia una vez iniciada.

 

No obstante, el Dr. Gabriel Souto, Presidente del Comité de Reglas, quien se encontraba allí fiscalizando el torneo, así como el Co-organizador responsable en la Sede, Sr. Ignacio Gil, tomaron en consenso, la decisión correcta, que fue la suspensión completa del torneo, con el fin de salvaguardar la salud física de todos los deportistas, ya que con el estado de las canchas, podían producirse lesiones de diversas índole y gravedad, en caso de haber continuado el juego.

 

Es de destacar que si bien la AAP es la primera vez que se enfrentaba a una situación así, ya estaba previsto que en el caso de sucederse circunstancia de este tipo, se activaría el protocolo de suspensión, que fue lo que en definitiva se concretó.

 

Desde la AAP lamentamos mucho la forma de finalizar el evento, pero vale señalar que fue una circunstancia excepcional, imposible de prever, y que escapó por completo a las posibilidades de resolución de la Organización.

 

Con lo cual no queda más que agradecer la comprensión de todos los deportistas, y felicitarlos por entender que se trató de un caso de excepción y que la organización no hizo más que salvaguardarlos, más allá de que como es natural, todos quienes seguían en carrera, pretendían finalizar el campeonato!

 

 

Tal cual previsto en el protocolo, se otorgaron los puntos a todos los jugadores para cada una de las instancias a las que avanzaron en los cuadros de juego, y de acuerdo a ello se actualizaron los rankings.

 

En todos los casos, se disputaron las zonas (series) y quedaron sin definirse varias semifinales, y partidos de 4tos de final.

 

En cuanto a las Formativas de Menores, algo parecido aconteció, ya que entrenaron con normalidad el día sábado, pero el domingo la dificultad en las canchas, alteraron el cronograma planteado por el cuerpo técnico.

Debe destacarse la disponibilidad de los responsables de las Formativas, Claudia Fernandez y José Luis Pereyra que dieron el máximo de los esfuerzos, para que el encuentro con sus pupilos fuera lo más fructífero posible en esas circunstancias!!

 

Consulta aquí los rankings actualizados luego de la disputa de la 3ra Fecha del Circuito Nacional: padel.com.uy

 

Fotos del evento aquí: padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay