Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Uruguayas ViceCampeonas en el °IV Florida Open en Miami/EEUU, torneo Internacional que repartió 100 puntos para el Ranking Mundial FIP!

Uruguayas ViceCampeonas en el °IV Florida Open en Miami/EEUU, torneo Internacional que repartió 100 puntos para el Ranking Mundial FIP!


Destacadísimas fueron las actuaciones de Uruguay en el torneo de Miami, Claudia Fernández y Mariana Núñez se quedaron con el vicecampeonato, mientras que Franco Soria y Agustín Caorsi quedaron entre las 4 mejores parejas en la rama masculina al caer ajustadamente en semis!!


Una vez más Uruguay marca presencia Internacional de la mano de la AAP, esta vez en Estados Unidos, y una vez más haciendo historia en el pádel Uruguayo e Internacional, ya que es la primera vez que nuestro país está representado oficialmente en suelo norteamericano.

 

Las damas arrancaron como pareja cabeza de serie N°1 en el torneo que reunió a jugadoras y jugadoras de distintas partes del mundo, y se abrieron paso hasta la final, no sin esfuerzo, ya que se jugó con temperaturas en el entorno de los 40° grados, pero sin ceder un Set.

En la final se vieron las caras con la pareja clasificada 2 del torneo, la Lituana Egle Petrauskaite y la Méxicana Elizabteh Escobar. El partido fue sumamente reñido, tras 2hs de juego, donde el intenso calor hizo lo suyo, la pareja México/Lituana se consagró campeona al derrotar a las Uruguayas por 6/7 7/5 6/4. En un partido donde las Uruguayas estuvieron muy cerca del título en el segundo set ya que llevaban una ventaja de 5/3, pero sus rivales pudieron un poco más, lo llevaron a una tercera parte, y a pesar de que las Uruguayas nunca bajaron los brazos, el partido se definió por una mínima diferencia, con mérito para las campeonas, y dejando como saldo una espectacular campaña para las jugadoras Uruguayas!

 

Como antesala a la final femenina, los Uruguayos Franco Soria y Agustín Caorsi, jugaron un muy reñido partido contra los Argentinos Jesuán Gonzalez y Fernando Alarcón. En la previa los Argentinos se presentaban como favoritos, pero si bien lograron llevarse el partido y pase a la final, lo hicieron con el máximo esfuerzo. Los Uruguayos Caorsi/Soria plantearon el partido desde el principio, pudieron aplicar su táctica y estrategia, y así fue como “incomodaron” a los rivales emparejando el juego. Gonzalez/Alarcón ganaron por 6/4 3/6 7/5 tras más de 2:30hs de juego, incluso en el tercer Set los Uruguayos iban 4/2 arriba, pero a base de gran esfuerzo y control, los argentinos lograron levantar ese “break” y alcanzar la final tras un tremendo desgaste físico de parte de los 4 protagonistas.

Más allá de la derrota, es importante destacar el buen desempeño de los jugadores Uruguayos, que compitieron a altísimo nivel y demostraron gran jerarquía ya que tampoco fue fácil abrirse paso hasta la semifinal!

Finalmente en la rama masculina el titulo fue conquistado por los Profesionales Argentinos Ramiro Nanni y Gustavo Briner por 6/4 6/0 con un primer set muy parejo, pero con una segunda parte donde Nanni brilló con su velocidad e inteligencia en el juego, y Briner fue efectivo demostrando gran experiencia en los puntos decisivos, más allá de que el desgaste físico podría haber influido en los rivales!

 

Los deportistas de Uruguay estuvieron bajo la dirección técnica del Prof. Diego Miller, tanto en la rama femenina como masculina, quien destacó: “Fue excelente el desempeño y comportamiento de los jugadores en busca de los objetivos deportivos. Hay que tomar en cuenta que el nivel de juego era alto, pero que además hubo que lidiar con partidos que se jugaron con solo poco más de 2hs de descanso entre uno y otro, y que en cancha duraron entre 2 y 2:30hs… y lo de siempre, que pasamos de canchas de cemento, a canchas con paredes de cristal y césped sintético, superficies que en Uruguay no existen en conjunto, y que influyen mucho por los escasos tiempos de adaptación. Así y todo nuestros jugadores y jugadoras dieron el máximo y resaltaron en la competencia. Siempre esperamos que en cada instancia se crezca un poco más y así seguir mejorando y aprendiendo.”

También hay que destacar a José Meyer, que viajó como Delegado del Equipo y fue inseparable con los celestes!!

 

La AAP quiere felicitar a toda la Delegación, principalmente a quienes compitieron por su buen desempeño y dejar una vez más la bandera bien en lo alto, y con ello al pádel Uruguayo en el sitial de privilegio que le dan estos resultados deportivos, remarcando que vale la pena el esfuerzo en el apoyo a los deportistas para que puedan estar presentes en la competencia, esfuerzo que vale decir es en conjunto en un deporte que en Uruguay es amateur y en otras partes del mundo profesional! Sin embargo quienes representan al país siempre dan más, eso nos identifica como Uruguayos, y en el pádel lo demostramos en forma constante en todas las instancias, Internacionales, pero también en el ámbito Nacional!

 

Vale agradecer a los Organizadores del Club ABSports, Sede del Torneo en Miami, Adrián Beltramino que estuvo al pendiente de todo lo que necesitara la delegación celeste, así como Natalia De Biasi. Lo mismo al USPA (United States Padel Asociation) que oficializó el torneo, y a la FIP (Federación Internacional de Pádel) que es quien concede el carácter oficial de Internacional el evento.

 

Participaron muchos jugadores y jugadoras, con lo cual además de jugarse previas (qualys) para intentar ingresar al cuadro final (quienes no estaban clasificados) tuvieron la oportunidad de jugar una ronda de consolación, debido a que el torneo era eliminatorio. Se puede acceder a todos los cuadros de juego en la web oficial de torneos de la FIP: https://www.setteo.com/fip/padelfip/torneos

 

Es de recordar que el Torneo se enmarcaba dentro del calendario FIP, que este año abarca a a más de 16 países, entre ellos Uruguay, que organizará la Copa Open de Uruguay, en padel Cristal de Punta del Este, los días 12 al 14 de agosto de 2016!! Las inscripciones para el evento ya están abiertas y cerrarán el día martes 9 de agosto a las 17hs. El torneo se jugará en ambas ramas en 1ra Categoría, y además de repartir 100 puntos para el Ranking FIP, repartirá 200 puntos para el Ranking Nacional, y junto con ello se cerrarán las clasificaciones directas para el Mundial de Portugal/Lisboa en noviembre del corriente año. Para inscribirse deben comunicarse al cel: (+598) 98421979 o por mail a: organizacionpadeluru@yahoo.com.ar

 

 

Imágenes del torneo aquí: www.padel.com.uy 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay