Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Uruguay con representante de lujo en el Salón Internacional del Pádel en España!!!

Uruguay con representante de lujo en el Salón Internacional del Pádel en España!!!


Los días 30, 31 de mayo y 1 de Junio se desarrolló en España el Salón Internacional del Pádel, avalado por la FIP, en las excelentes Instalaciones de IFEMA, en la Ciudad de Madrid. Nuestro país contó con la presencia del Presidente de la AAP, Prof. Diego Miller, que en su calidad de Vicepresidente de la Federación Internacional de Pádel fue convocado a participar del mismo.


  

El evento avalado por la Federación Internacional de Pádel, máximo órgano rector del Pádel Internacional, fue un éxito y llamó la atención de los medios españoles así como del Mundo del Pádel, producido por Making Events, y con las actuales Nro. 1 del Mundo, Carolina Navarro y Cecilia Reiter como las caras más visibles, ocupó 8.000 mts. en el pabellón 7 de IFEMA. Fueron montadas 3 pistas de pádel de Cristal en las cuales se desarrollaron diversas actividades, entre ellas Clinic´s dictados por varios de los mejores Jugadores del Mundo como ser el caso de Juan Martin Díaz o el Brasilero Pablo Lima, Stands de varias de las marcas más importantes del Mundo del Pádel, una sala/aula que sirvió para conferencias y seminarios, y un escenario principal.

 

Por parte de la FEDERACIÓN INTERNACIONAL, que además contaba con un Stand Institucional en las Instalaciones, se hicieron presentes el Presidente D. Daniel Patti (ITALIA) y los Vicepresidentes Oscar Nicastro (Argentina) y Diego Miller (Uruguay) También el equipo de la FIP contó con la presencia de su encargado de Marketing en España, el Sr. Lino Dell, y su Asesor legal Francisco Marín Cao (es de recordar que la FIP mantiene su Sede en España, país en el que las estadísticas indican que hay más de 3 millones de practicantes; transformándolo así en la “Capital del Pádel”)

 

Durante la misma, entre las actividades desarrolladas, se terminó de conformar la AIPP (Asociación Internacional de Productores de Pádel) impulsada por la FIP y que se espera de sus frutos entre los diferentes actores que elaboran todo lo relacionado al Pádel, desde las canchas y paletas, hasta los over grip.

 

 

Uno de los puntos altos de la Feria, fue sin dudas la “Gran Mesa del Pádel” que se desarrolló en el escenario principal, allí la FIP decidió que el Uruguayo Diego Miller represente al Organismo Internacional junto a prestigiosas personas del Mundo del Deporte, frente a un especializado público, reporteros y aficionados (con moderador de por medio) se elaboraron diferentes puntos de vista en referencia al Pádel como deporte en la actualidad y de cara al futuro.

 

Junto a Diego Miller estuvieron en la “Gran Mesa del Pádel” Carolina Navarro (jugadora Profesional Nro 1 del Mundo) Hernán Auguste (entrenador y Ex Campeón Mundial) Cristián Gutierrez (Top Ten Profesional) Javier Casadessús (Gerente de la Fed. Catalana) J.L. Amoroto (Pres. de la Fed. Madrileña de Pádel) Miguel Barbany (experto en Marketing y representante de jugadores) Rodrigo Ovide (Entrenador de Profesionales) el Director de Ciudad de la Raqueta (uno de los clubes más importantes e imponentes de toda España) así como el Director de Star Vie, fabricante de paletas y canchas de Pádel.

 

Sin dudas que un paso más que sigue dando el Pádel Nacional, que además de estar excelentemente bien representado con sus Deportistas en todas las ramas y categorías, cuenta con Dirigentes de gran consideración y proyección en el ámbito Internacional.

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay