Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
SUDAMERICANO Absoluto 2019, PARAGUAY/Encarnación, del 31 de Octubre al 2 de Noviembre. Ya está designada la Selección Uruguaya de Pádel en ambas ramas!!

SUDAMERICANO Absoluto 2019, PARAGUAY/Encarnación, del 31 de Octubre al 2 de Noviembre. Ya está designada la Selección Uruguaya de Pádel en ambas ramas!!


La AAP/FEDERACIÓN hace pública la lista de jugadoras y jugadores que nos representarán en el Sudamericano 2019!! Amplía la información y entérate quienes defenderán la Camiseta Celeste!!!


Una vez más Uruguay se prepara para estar presente en un Sudamericano de la mano de la AAP!!

 

Hay gran expectativa con este Sudamericano por equipos Nacionales, que reunirá a 4 países de Sudamerica; Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y con una importante novedad que es la invitación extendida a EEUU y México (ya confirmados), con lo que serán 6 países los que competirán!!

 

El Sudamericano será organizado por la FeParPa, Federación Paraguaya de Pádel, en conjunto con la F.E.P., Federación Encarnacena de Pádel!

 

12 Equipos Nacionales, entre femenino y masculino, competirán por llegar lo más alto posible. Se espera un gran evento, ya que si bien es la primera vez que Encarnación recibe un torneo de este nivel deportivo, ya ha sido sede de eventos internacionales amateur, logrando excelentes calificaciones.

 

Uruguay tiene un gran desafío por delante, en caballeros saldrá como cabeza de serie N°1, ya que es el que conquistó el puesto más alto en último Mundial (2018) de los países en competencia, mientras que las damas tratarán de llegar lo más alto posible, lo que incluye el intento de superar la 3ra posición alcanzada en las anteriores ediciones.

 

Las Selecciones Nacionales de Pádel están a cargo en Damas por Carolina Sampaio, quien cumple el doble rol, ya que además de estar al frente de la parte técnica, lo hará como jugadora, mientras que los caballeros volverán a ser comandados por John López Alaniz.

 

 

La dupla técnica de la AAP: John Lopez y Carolina Sampaio

 

Los entrenadores ya están trabajando con los Equipos para ponerse en marcha. En el caso de los caballeros, tuvieron un entrenamiento de pre-selección el sábado 10 de agosto, lo que permitió al técnico definir la lista. Mientras que durante el 7 y 8 de setiembre, valoró el desempeño de varios en competencia, durante la 7ma Fecha del Circuito Nacional. Los siguientes entrenamientos están fijados para el 5 y 6 de octubre (Pádel Cristal), y 26 y 27 de octubre! En cuanto a las Damas, llevaron a cabo su primer entrenamiento oficial en la ciudad de Paysandú (PGC y San Manuel) los días 7 y 8 de setiembre, llevando adelante el segundo los días 21 y 22 del mismo mes en Pádel Cristal, mientras que el 5 y 6 de octubre lo harán en Viver Pádel (Chuy), y el 19 y 20 de octubre.

 

Según el Reglamento de Clasificaciones al Sudamericano 2019, clasificaban de manera directa 4 jugadores, y 4 jugadoras, mientras que los restantes 4 que conformaban cada rama eran elegibles por exclusivo criterio de los técnicos, y deberían cumplir dos requisitos básicos: 1) residentes en el país: figurar en el Ranking Nacional 2019 (haber jugado al menos 1 Etapa de las 6 Clasificatorias). 2) residentes en el exterior: haber hecho la solicitud formal en tiempo y forma manifestando su intención de defender al país, y tener comprobables resultados destacados en el país en que residen.

Bajo este criterio los Técnicos conformaron el los Equipos de la siguiente manera:

SELECCIÓN FEMENINA:

Clasificación directa:

CAROLINA SAMPAIO (CANELONES)

FERNANDA SANTOS CORDEIRO (YAGUARÓN)

DAYANNA DE OLIVEIRA ROTTA (CHUY)

VALERIA FERREIRA CHAVES (TREINTA Y TRES)

Clasificación indirecta (elección técnica):

CLAUDIA BERDÍA (RÍO BRANCO)

CAMILA DAVID DE LIMA (SALTO)

DAINA BAGURSKAS (MALDONADO)

FLORENCIA GARCÍA (TREINTA Y TRES)

 

SELECCIÓN MASCULINA:

Clasificación directa:

DANIEL ROMERO (MALDONADO)

ANDRÉ VEIGA TRINDADE (RÍO GRANDE)

HIGOR ENSSLIN (RÍO BRANCO)

MARTÍN ARAÚJO (MONTEVIDEO)

Clasificación indirecta (elección técnico):

JUAN BAUTISTA MORATORIO (TREINTA Y TRES)

SANTIAGO ARMENTANO (TREINTA Y TRES)

AGUSTÍN CAORSI (TACUAREMBÓ)

 

El Presidente de la AAP, D. Diego Miller, será quien presida la Delegación.

 

La AAP quiere FELICITAR especialmente a tod@s quienes tendrán el orgullo y privilegio de representar a nuestro país en la competencia más importante de la región!!

 

Descargar o acceder a la lista de jugadoras/es con fotos en pantalla completa click en lo siguiente enlaces: 

 

Selección FEMENINA:  www.padel.com.uy

 

Selección MASCULINA: www.padel.com.uy

.

.

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay