Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Culminó exitosamente el Campeonato Sudamericano de Pádel 2015 en Brasil!! Uruguay 3ro en Damas!!

Culminó exitosamente el Campeonato Sudamericano de Pádel 2015 en Brasil!! Uruguay 3ro en Damas!!


Uruguay tuvo una excelente actuación, y esta vez el premio mayor lo trajo la rama femenina conquistando el bronce, perdiendo ajustadamente con las potencias, Argentina y Brasil, mientras que superaron sin ceder un solo partido a Chile y Paraguay


 

Hay que resaltar el desempeño del Equipo femenino que accedió al 3er puesto del torneo, pero que además demostró estar a la altura de las mejores del Continente, y podría decirse que del mundo, ya que tanto Argentina y Brasil ocupan los lugares 2 y 3 en el escalafón Internacional respectivamente, partidos que las Uruguayas perdieron ajustadamente, y con actuaciones descollantes.

 

La Selección femenina estuvo conformada por Manuela Alaga (Salto), Claudia Fernández (Maldonado), “Tati” Ruiz (Mvdeo), Carolina Sampaio (Rocha), Virginia Sadi (Mvdeo) Mayra Mega (Rivera) Mariana Núñez (Mvdeo), con la conducción Técnica de Romina Monzón (Carmelo)

 

Por el lado de los Caballeros, se apuntaba recuperar posiciones frente a un cada vez más exigente desafío, tomando en cuenta que hay equipos con Profesionales, y por sobre todo que la última clasificación Mundial (2014) ubicaba a todos los rivales directos de Uruguay entre los primeros 5 del mundo, lo cual además indica, que exceptuando España y a pesar del gran desarrollo del pádel en los países Europeos, Sudamérica sigue produciendo a los mejores del mundo. Sin embargo la Selección masculina, que no comenzó con buen pie (ya que fue apabullada por Brasil, a la postre campeones) luego se “acomodó” y tuvo rendimientos excelentes contra Argentina, Chile y Paraguay, con encuentros muy ajustados en varios casos, pero la balanza se volcó hacia el lado de los rivales. Hay que decir que, si bien debe analizarse el resultado, los jugadores Uruguayos dieron el máximo, incluso muy por encima del rendimiento habitual en varios de ellos, y sin dudas que habrá conclusiones más que positivos con miras al gran desafío del año próximo que es Mundial Absoluto 2016!!

 

La rama masculina estuvo conformada por Agustín Caorsi (Tacuarembó), Walter Ramos (Rocha), André Trindade (Livramento), Daniel Lorenzo (Tacuarembó) Martín Rojas (Soriano), Lucas Agesta (Mvdeo), Joaquín Martinez (Tacuarembó), con la conducción Técnica de Enrique Tracchia (Canelones)

 

El SUDAMERICANO POR SELECCIONES 2015 fue conquistado en la rama Femenina por Argentina, siguiéndolo Brasil en el 2do puesto, y Uruguay en el 3ro.

En la rama Masculina el título fue para Brasil, Argentina quedó en 2do lugar, y Paraguay en el 3ro.

 

Hay que destacar la excelente organización del evento por parte de la CoBraPa (Confederación Brasileira de Pádel) en las impresionantes Instalaciones del Club Padel Pro, en Bento Gonzalves, que cuenta 5 canchas de vidrio y césped sintético de primer nivel. El Torneo, avalado por la FIP, contó con la presencia del Vicepresidente de la misma D. Diego Miller que a solicitud de la Organización dirigió unas palabras a los presentes, lo mismo contó con la presencia del Presidente del Comité de Disciplina Deportiva de la FIP, D. Gabriel Souto.

 

La Competencia puede evaluarse como muy exitosa para el Pádel de la región y para los Deportistas, ya que de ésta forma tendrán al menos un Campeonato anual por Selecciones Nacionales (contando que los Mundiales se hacen en años pares, y los Sudamericanos pasan a años impares) La próxima edición será en Chile en el 2017!!

 

 

La Federación Uruguaya (AAP) quiere felicitar especialmente a sus deportistas, por siempre dejar bien en alto la bandera Uruguaya, y ésta no fue la excepción, al margen de cualquier resultado la filosofía de grupo predomina, y la importancia de representar al País con responsabilidad, honor y respeto, siempre está presente en jugadoras y jugadores, resaltado por los propios organizadores, felicitando el comportamiento de la Delegación Celeste en el evento, lo cual nos llena de orgullo.

 

Agradecer a la Dirección Nacional de Deportes por su aval, y muy especialmente a VAIRO, marca líder Mundial en Pádel, como auspiciante de las Selecciones Uruguayas de Pádel!!

 

La AAP que ya tiene en su haber la participación en 11 Mundiales entre Absolutos, Open, y Menores (sumando 2 más en el 2015) más 4 Panamericanos por Selecciones de Juveniles, y otra cantidad de Torneos Internacionales, algunos de los cuales además ha sido organizadora, se siente gratificada de seguir escribiendo la historia y sumando al desarrollo del Pádel Nacional e Internacional con su participación en este gran SUDAMERICANO POR SELECCIONES 2015!!

 

 

 

250 imágenes del evento con un clic aquí: www.padel.com.uy/

 

Los resultados completos y toda la info específica del Sudamericano en el sitio Web Oficial del Torneo con un clic aquí: www.sulamericanodepadel.com.br

 

La filmación de todos los partidos de la cancha principal, ceremonia inaugural y premiaciones, en el canal de YouTube del Torneo con un clic aquí: www.youtube.com/channel/UCeMeC-s7OxJuE207v9KO0xg

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay