Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Con altísimo nivel Internacional culminó la 2da fecha del Circuito Nacional 2017 disputada en el PAYSANDÚ Golf Club, en las Cats. 1ra Caballeros, 3ra, 4ta y 5ta libres! Conjuntamente se desarrolló el III Entrenamiento Juvenil del año!

Con altísimo nivel Internacional culminó la 2da fecha del Circuito Nacional 2017 disputada en el PAYSANDÚ Golf Club, en las Cats. 1ra Caballeros, 3ra, 4ta y 5ta libres! Conjuntamente se desarrolló el III Entrenamiento Juvenil del año!


Paysandú se está volviendo sinónimo de éxito y referencia del Pádel Nacional, 108 participantes, y 86 partidos, definieron las 4 Categorías! Las Formativas Juveniles de la AAP, también fueron parte de esta fiesta del Pádel! 


En uno de los mejores clubes del país, como lo es el fantástico Paysandú Golf Club, con sus impresionantes instalaciones y su Sede multideportiva, se vivió un fin de semana a puro pádel!!

 

 

 

La adhesión al Circuito Nacional no para de crecer, y el entusiasmo que despierta Paysandú vaya si es contagioso, entusiasmo que mucho tiene que ver con sus referentes y con el protagonismo que viene teniendo el Pádel Sanducero en el Uruguay. El PGC ya es referencia de encuentro de jugadores de la región, donde han llegado para participar del Circuito Nacional jugadores de distintas partes de nuestro país, pero también de Argentina y Brasil en este caso. Destacándose la participación en el torneo de Leonel “Tolito” Aguirre, actual N°2 de Argentina, así como otros jugadores profesionales, quienes además de garantizar el espectáculo, le dan gran nivel al torneo, y en el caso de primera categoría, la posibilidad de superarse a los jugadores de nuestro país sumando gran exigencia en la competencia de alto rendimiento!  

 

El torneo repartió 100 puntos de Clasificación en cada una de las Categorías. En el caso de 1ra Caballeros, clasifica al Sudamericano Absoluto de Chile a disputarse en Noviembre, mientras que en 3ra, 4ta y 5ta, otorgó puntos de clasificación para el Sudamericano Amateur de Ladies, Seniors, y Cats libres a desarrollarse en Brasil los primeros días de diciembre!

 

 

En 1ra Categoría CABALLEROS, el jugador de la Selección Uruguaya de Pádel, André Trindade, junto al Argentino Germán Faure derrotaron a la excelente dupla Argentina, profesionales de la AJPP, conformada por Diego Cipriano y Jesuan “Pipo” González por 6/2 6/2, en un partido en el que los campeones fueron avasallantes.

En semifinales los campeones superaron a Leonel “Tolito” Aguirre y Fabricio Lozano por 6/4 6/2, en un partido muy explosivo!!  Mientras que la otra semifinal fue un partidazo, sumamente parejo, con 4 argentinos en pista, en donde los vicecampeones les ganaron con lo justo a Matias Peralta y Luciano Vargas por 6/4 5/7 11-8 (súper tie break)

Hay que destacar que de entre los Uruguayos, tuvieron también excelente desempeño, Franco Soria y Martín Cora que cayeron en 4tos contra Aguirre/Lozano, mientras que el experiente Ignacio Gil junto al Juvenil Alan Guerra, también cayeron en 4tos, contra Cipriano/González.

 

 

En 3ra Categoría, Thiago Putallaz y Sebastian Vergniaud (Arg) salieron campeones al ganarles un partidazo a los Salteños Martín De Abreu y Juan Guggeri por 7/5 5/7 6/3

Para acceder a la final los campeones vencieron a Nicolás Wasiluk y el Juvenil Valentín Campos (Uru) por 7/6 6/3. Mientras que los vicecampeones superaron a Daniel Reyes y Ricardo Chiappino (Uru) por 3/6 7/6 12-10 (súper tie break)

 

 

En 4ta Categoría, Gastón Bonnin y Luciano Espindola vencieron a los locales Pablo Polleri y Carlos Silveira de Andrade por 6/1 6/4!

En semifinales los Campeones dejaron atrás a Juan Laxalte y Pedro De María (Uru) por 6/2 6/4, y por su parte los Vicecampeones a Jorge Varietti José Mungay (Uru) por 6/3 6/1.

 

 

 

 

En 5ta Categoría, los Sanduceros Matías Pereira y Juan Pablo Ríos les ganaron a sus coterráneos Carlos Sagrera y Juan Laxalte por 6/2 4/6 7/6 en un partidazo!!

Para llegar a la final los campeones derrotaron apenas a Rafael Romero y Enzo Latapie (Uru) por 6/7 6/1 11-8 (súper tie-break)! Mientras, Sagrera/Laxalte superaron a Emiliano Callero y Emiliano Tacain (Uru) por 6/2 6/1.

 

 

Además de las excelentes premiaciones, que constaron de trofeos, indumentarias, y premio en metálico para primera categoría, se sortearon remeras, y un bolso paletero Vairo Edición limitada de la Selección Uruguaya de Pádel entre el público presente en la final, el afortunado ganador fue el Sr. Jorge Varietti!

Felicitaciones!!

 

 

La próxima Fecha del Circuito Nacional, que será la segunda de LADIES Y SENIORS, se llevará a cabo en las 2 canchas de vidrio de Padel Cristal de Punta del Este, los días 16 al 18 de Junio!! También Pádel Cristal recibirá los días 1 y 2 de Julio la 3ra Fecha en las Cats libres!! Luego continuaremos el Circuito Ladies y Seniors en Rocha los días 15 y 16 de Julio. Y retomaremos las Categorías libres, otra vez en Paysandú, los días 4 al 6 de agosto, pero esta vez será con doble puntuación, ya que repartirá 100 puntos de clasificación para el Ranking Oficial Uruguayo, pero también lo hará para el Ranking FIP (Federación Internacional de Pádel), en lo que se tratará de un evento Internacional, el que sumará puntos para el Ranking Mundial!!

 

 

 

Una vez más la AAP y la organización del evento quieren agradecer a todos los adherentes a las diferentes propuestas que brinda la Federación, muchos recorriendo cientos de kilómetros para disfrutar de lo que más nos gusta!!

Y el Pádel Sanducero se afirma cada vez más con el protagonismo de su mayor referente, el Sr. Ignacio Gil, que realizó una ardua e impecable labor, hay que recordar que el torneo tuvo que dar inicio un día antes de lo previsto debido a la gran cantidad de inscriptos! Vaya además el agradecimiento a las autoridades del Paysandú Golf Club, que sigue apostando por el Pádel Uruguayo y que cuenta con excelentes exponentes en todas las Categorías, su Presidente, Dr. Jorge Laborde así como el Sr. Gerente del PGC, Jorge Desirello. Por parte de la AAP fiscalizó el torneo y estuvo presente durante todo el fin de semana en las instalaciones el Presidente de la misma, D. Diego Miller.

 

Accede a más de 130 imágenes del evento aquí: padel.com.uy

 

   Consulta lo relacionado al III Entrenamiento Nacional Juvenil 2017 con un clic aquí: padel.com.uy

 

Seguí a las Selecciones Uruguayas de Pádel en Facebook con un

Me Gustawww.facebook.com/padel.com.uy/

 

En breve todos los rankings actualizados en el sección Ranking en www.padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay