Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Institucional
CEREMONIA FINAL DEL PADEL URUGUAYO TEMPORADA 2010/2011 / Toda la INFO:

CEREMONIA FINAL DEL PADEL URUGUAYO TEMPORADA 2010/2011 / Toda la INFO:


La Asociación de Padel del Uruguay celebró la Ceremonia Final de Entrega de Premios al Padel Uruguayo 2010 con un emotivo cierre. Donde se destacaron la camaradería y la alegría de todos quienes participaron del Cierre de otra gran temporada del PADEL OFICIAL URUGUAYO!!


Una vez más le tocó dar inicio a la Ceremonia, en representación de la Dirigencia, al Sr. Diego Miller, acompañado por el Delegado Oficial Sr. Enrique Tracchia y el responsable de la fiscalización de los torneos Sr. Raúl Palomeque. También estuvo presente el Presidente del Comité de Reglas Dr. Gabriel Souto y otros integrantes del Consejo Directivo de la AAP.

 

En una Ceremonia muy emotiva, y que se salió de la formalidad con que se realizó en otros años, ya que varios de los premiados (muchos llegados de distintos puntos del país) por su desempeño en el Circuito Nacional, así como quienes conformaron equipos representativos de Uruguay en eventos Internacionales desarrollados durante el 2010 (Panamericano Juvenil en Argentina, Internacional de Senior´s en España, y Mundial Absoluto en México) tomaron la palabra y le dieron un broche de oro, pero Celeste, al final de la temporada.

 

Sin embargo y como correspondía, la A.A.P. destacó el éxito del Circuito Nacional, que del 2006 a esta parte lleva más de 200 Etapas Oficiales en todo el país. De las cuales 41 se realizaron en el 2010 en seis diferentes Categorías, incluyendo una de Damas.

Y se destacó el agradecimiento para quienes apoyaron el Circuito durante el año, que fueron: Ediciones B, Pujol Trofeos, YOU Fitness Área, Vairo, Club Neptuno, y al Ministerio de Turismo y Deporte a través de la Dirección Nacional de Deporte.

 

En lo que refiere a Competiciones Internacionales se felicitó y destacó el buen desempeño de los juveniles por el tercer puesto logrado en el Panamericano Juvenil desarrollado en Buenos Aires.

También se señaló la buena actuación y el excelente grupo humano que conformaron los Senior´s que nos representaron en el Internacional de España. Agradeciendo a Mariño Sports por su apoyo.

Y se valoró el gran desempeño que tuvo Uruguay en el Mundial Absoluto de México tanto en Damas como en Caballeros. El esfuerzo de todos los jugadores y jugadoras, que en un Padel cada vez más Profesional, dieron el máximo por la Camiseta Celeste. Destacándose la labor técnica en ambas ramas, y felicitando una vez más al Sr. Enrique Tracchia por su labor Dirigencial. Además de señalar que Uruguay logró volver a competir en Damas luego de dos Mundiales en que no lo hacía.

Y el agradecimiento especial para quienes auspiciaron al Seleccionado Uruguayo: Ministerio de Turismo y Deporte, VAIRO, YOU Fitness Área, Elgi, Topper y Di Lusso.

 

Con respecto de lo que se viene para el 2011 se adelantó que Continuará el Circuito Nacional, siempre con el ánimo de mejorar por parte de la organización. Y en lo que refiere a Competencias Internacionales se espera la realización del Mundial Juvenil 2011 con sede a confirmar, la siguiente edición del Panamericano de Ladies y Seniors (del cual Uruguay fue Campeón en 2009) a realizarse en Brasil. Y la novedad de que el Ranking FIP se abre al Mundo y que seguramente Uruguay realizará alguna de las fechas puntuables para el Ranking de la Federación Internacional de Padel

También se puso en conocimiento que la AAP aplicará el mismo sistema de Clasificaciones para el Mundial de Padel 2012 que se disputará en Estados Unidos en la Ciudad de Houston, en un complejo hotelero en el cual se instalarán las pistas de Padel en el área deportiva como se hizo en México. Recordamos que las Clasificaciones comenzarán a correr con el primer torneo de 1ra Categoría del Año 2011 y culminará con el último del 2012, con idéntica Reglamentación a la aplicada para Clasificar al último Mundial.

 

En lo INSTITUCIONAL se destacó otro paso más con la afiliación de la AAP a la Confederación Uruguaya de Deportes, y el respeto que se ha ganado Uruguay en los últimos años tanto en el ámbito local como en el Internacional, contando incluso con un Uruguayo, Diego Miller, como Presidente del Comité de Disciplina de la Federación Internacional de Padel. También el impresionante éxito de visitas que tiene el sitio Web Oficial del Padel Uruguayo (www.padel.com.uy) con un promedio de 1500 visitas diarias, y entre ellas muchas del exterior del país. Y resaltar el apoyo que brindará la AAP a todos los emprendimientos orientados al desarrollo de nuestro deporte en el Uruguay.

 

Se recordó con emoción a Gino Magnani, quién se fue de golpe en éste 2010, un tremendo aficionado al padel, pero por sobre todo una persona  con una calidad humana inmensa que dejó un vacio en el corazón de todos quienes lo conocían.

Se agradeció y destacó la paciencia en la labor Organizativa del Sr. Raúl Palomeque.

Y entre las premiaciones hubieron placas de reconocimiento para el Club Neptuno, que recibió su Presidente Cr. Jorge Torres, para el Sr. Enrique Tracchia por su labor Dirigencial en todos los eventos Internacionales, para la Dirección Nacional de Deporte, para Claudio VAIRO, y para Eduardo Zeinal de YOU Fitness Área.

Se agradeció particularmente a toda la Dirección Nacional de Deporte y a su representativo el Director Nacional de Deportes Prof. Ernesto Irurueta.

 

Y hubo una emotiva mención de parte de Diego Miller, para su hijo Lucas de 7 años, allí presente, de quién dijo que es el motor de su vida y la motivación de sus esfuerzos en todos los ámbitos en los que se desempeña.

 

Luego tomó la palabra Enrique Tracchia quién manifestó todo lo logrado por la AAP, tanto en ámbito local como en el Internacional, destacó la labor del Comité de Reglas de la AAP, representado por su Presidente Dr. Gabriel Souto, allí presente, y culminó su disertación con la frase “ESTOY ORGULLOSO DE SER URUGUAYO”

 

Durante la entrega de premios la mayor parte de los premiados tomaron la palabra, arrancando aplausos y emoción entre todos los presentes.

 

Para la Asociación de Padel del Uruguay otro logro más, que tiene que ver con el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de todos, Dirigentes, Participantes, Colaboradores, Autoridades del Deporte Nacional, y amantes de la camiseta Celeste, que ponen un empeño y unas ganas de progresar, cada uno desde su lugar, tremendas.

Un agradecimiento para todos por este éxito compartido y los esperamos en otro año más lleno de disfrute viviendo todos juntos lo mejor del Padel Uruguayo!!!!

 

Imágenes en la sección FOTOS

 

PREMIACIONES 2010/2011

PRIMERAS POSICIONES DE CADA CATEGORÍA

 

Pos.           1ra. Categoría – Ranking General             Ptos.

 1)         Eduardo ESTEFANELL                                    1940

 2)         Agustín CAORSI                                               1860

 3)         Diego MILLER                                                  1720

 4)         Gonzalo LÖPEZ                                                 1385

 

 

Pos.           1ra. Categoría – Ranking 2010                   Ptos.

 1)         Agustín CAORSI                                                 560

 2)         Eduardo ESTEFANELL                                      460

 3)         Federico CHIRIBAO                                           445

 4)         Diego MILLER                                                    290

 

 

Pos.           Categoría 1ra. Amateur – Ranking 2010  Ptos.

 1)         Enrique TRACCHIA                                           240

 2)         Gonzalo BARRIOS                                             235

 3)         Agustín CAORSI                                                 200

 3)         Cesar DUPRE                                                      200

 3)         Arnold GLUTZ                                                    200

 

 

Pos.           Categoría A  – Ranking 2010                      Ptos.

 1)         Adilson TRUJILLO                                             475

 2)         Diego SCLEDOROVICH                                    400

 3)         Marcelo CLAVERO                                            350

 3)         Matías DIESTE                                                    350

 3)         Gabriel FIGUEIRA                                              350

 

 

Pos.           Categoría B  – Ranking 2010                      Ptos.

 1)         Diego BETANCOR                                             525

 2)         Daniel FERNANDEZ                                          465

 3)         Ariel MENDEZ                                                   305 

 4)         Gabriel SOUTO                                                   280

 

 

Pos.           Categoría C  – Ranking 2010                      Ptos.

 1)         Erison ABELDAÑO                                           370

 2)         Leonardo HERNANDEZ                                    335

 3)         Diego LABORES                                                335 

 4)         Fernando AMORÍN                                             270

 4)         Guzmán TORRE                                                  270

 

 

Pos.           Categoría DAMAS  – Ranking 2010         Ptos.                   

1)         Romina MONZÓN                                             200

1)         Inés CARRIQUIRY                                            200

 

 

 

 

                             ASCENSOS 2010 DE CATEGORÍAS

 

De Categoría A  a   Categoría 1ra. Amateur

 

                                                   Porcentaje

Adilson TRUJILLO                          95%

Marcelo CLAVERO                         88%

Gabriel FIGUEIRA                           88%

Matías DIESTE                                 88%

Félix GOLDARAZ                           81%

Diego SCLEIDOROVICH                 80%

 

 

De Categoría B  asciende a  Categoría A

 

                                                   Porcentaje

Diego BETANCOR                           88%

Daniel FERNANDEZ                       78%

Ariel MÉNDEZ                                 76%

Gabriel SOUTO                                 70%

 

 

De Categoría C  asciende a  Categoría B

 

                                                   Porcentaje

Leonardo HERNANDEZ                84%

Diego LABORES                            84%

Nicolás De Mula                              75%

 

 

 

 

INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN DEL MUNDIAL DE MEXICO 2010

 

             HOMBRES                                                FEMENINAS

        Eduardo CASABÓ                                         Claudia BERDIA

        Diego RAMOS                                               Nuty GARCÍA

        Federico CHIRIBAO                                      Inés CARRIQUIRY

        Agustín CAORSI                                            Romina MONZÓN

        Gonzalo LÓPEZ                                             Graciela PEREIRA

        Raúl GRELA                                                   Rosario FELLÓ

        Eduardo ESTEFANELL                                 Loreley  BADIOLA

        Solo Open:

        Gastón RIANI

        Nelson Brites                                                                         

                                                                       

Técnico:          Diego MILLER                        Técnico:    Gonzalo LÓPEZ

Prep. Físico:   Luis FOSTEL

Dirigente:       Enrique TRACCHIA

 

 

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay