Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Institucional
Entrega Anual de Premios al Pádel Uruguayo 2011: Disertación de la AAP

Entrega Anual de Premios al Pádel Uruguayo 2011: Disertación de la AAP


ÉSTE ES EL 6TO AÑO CONSECUTIVO QUE ME TOCA HABLAR EN NOMBRE DE LA AAP EN LA CEREMONIA FINAL, LO CUAL ES UN HONOR Y AGRADEZCO A LA DIRIGENCIA DEL PÁDEL NACIONAL POR DEPOSITAR SU CONFIANZA EN MI PARA TRANSMITIRLES LA OPINIÓN GLOBAL DE LA DIRIGENCIA EN CUANTO A VARIOS ASPECTOS CONCERNIENTES AL TRABAJO QUE, GRACIAS A LA ADHESIÓN DE DEPORTISTAS DE TODAS LAS EDADES Y DE TODO EL PAÍS, LA FEDERACIÓN REALIZA, TANTO EN AMBITOS NACIONALES COMO INTERNACIONALES.


AGRADECER PARTICULARMENTE LA PRESENCIA DE UNO DE LOS PILARES FUNDAMENTALES DE LA DIRIGENCIA, EL SR. ENRIQUE TRACCHIA, Y DE NUESTRO PRESIDENTE DEL COMITÉ DE REGLAS EL DR. GABRIEL SOUTO, ASÍ COMO INTEGRANTES DE LA COMISIÓN JUVENIL, DE LA DIRECTIVA DE NUESTRA FEDERACIÓN Y DE LA ORGANIZACIÓN.

 

POR SOBRE TODO AGRADECER A TODOS LOS AQUÍ PRESENTES, SOMOS MUCHISIMOS LOS QUE HEMOS PARTICIPADO EN LAS PROPUESTAS DE LA AAP DURANTE EL 2011, Y HAY QUIENES NO HAN PODIDO ESTAR POR DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS, ASÍ QUE TAMBIÉN VAYA EN CONJUNTO EL AGRADECIMIENTO PARA ESAS PERSONAS. Y PARA QUIENES ESTÁN AQUÍ ES DOBLE, YA QUE SABEMOS QUE EN MUCHOS CASOS HAN TENIDO QUE VENIR DESDE LEJOS, Y TAMBIÉN ACOMODAR SUS COMPROMISOS PARA NO PERDERSE ÉSTE MOMENTO DE RECONOCIMIENTOS EN TODAS LAS RAMAS DE LO QUE REALIZA LA AAP EN TODO EL PAÍS. ASÍ QUE EL AGRADECIMIENTO, Y LAS FELICITACIONES!!!

 

INTENTARÉ SER BREVE, COMO EN LAS ÚLTIMAS CEREMONIAS, YA QUE ES UN MOMENTO DE DISFRUTE Y DE RECONOCIMIENTO PARA QUIENES CON SU ESFUERZO, COMPROMISO Y PARTICIPACIÓN, HAN CONQUISTADO POSICIONES DE PRIVILEGIO EN NUESTRO DEPORTE, PERO ELLO SIN DEJAR DE TOMAR EN CUENTA A TODOS LOS QUE PARTICIPAN DEL PADEL URUGUAYO, YA QUE LO QUE CONSTRUIMOS DÍA A DÍA ES GRACIAS A LA INTEGRACIÓN, Y LOS LOGROS DE ALGUNOS SOLO PUEDEN VERSE RESALTADOS POR LOS ESFUERZOS DE TODOS!

 

Y COMO LO DIGO SIEMPRE, Y LO SOSTENGO CADA DÍA CON MÁS CONVENCIMIENTO, EL ÉXITO DEL DEPORTE SE DA GRACIAS A LA AFICIÓN DE JUGADORES Y JUGADORAS DE TODO EL PAÍS, LA MAYORÍA EN APARIENCIA INVISIBLES, PERO SON QUIENES CON SU SANA PARTICIPACIÓN Y SIMPLE DISFRUTE CONFORMAN LA MASA SOCIAL QUE HA MANTENIDO VIVO A NUESTRO DEPORTE EN MOMENTOS DIFICILES, Y SON QUIENES AL DÍA DE HOY REFLEJAN EL GRAN CRECIMIENTO DEL PADEL EN TODO EL URUGUAY.

 

LOS QUE OCUPAMOS POSICIONES DE PRIVILEGIO EN EL DEPORTE QUE NOS GUSTA Y APASIONA, MIREMOS HACIA ALLÍ, SEAMOS AGRADECIDOS Y TENGAMOS EN CUENTA QUE SOMOS EJEMPLO Y TENEMOS RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO TAMBIÉN.

 

QUIERO FELICITAR A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO, TANTO EN LA DIRIGENCIA COMO EN LA ORGANIZACIÓN. REALMENTE HA SIDO MUCHA LA GENTE QUE DURANTE ESTOS AÑOS, DESDE QUE LA AAP FUE RECONOCIDA COMO FEDERACIÓN RECTORA DEL PADEL NACIONAL, HA SUMADO EN DIFERENTES MEDIDAS, PARA LOGRAR COSAS INEDITAS, Y QUE HASTA  A MI MISMO, CUANDO MIRO HACIA ATRÁS, ASOMBRAN. EN EL PLANO DEPORTIVO LA AAP ES UN EJEMPLO DE TRABAJO Y ORGANIZACIÓN EN EL AMBITO NACIONAL IMPACTANTE, POR LO CUAL EL PADEL NO SOLO ES RECONOCIDO COMO DEPORTE EN EL URUGUAY SINO INTERNACIONALMENTE  A TAL PUNTO QUE TAMBIÉN EL TRABAJO HA SIDO RECONOCIDO Y EVALUADO POR OTROS DEPORTES Y ORGANISMOS IMPORTANTES RELACIONADOS AL DEPORTE EN EL MUNDO.

 

EN TODO CASO ES DE TENER EN CUENTA QUE EL PADEL ESTÁ A LA CABEZA DE LOS DEPORTES URUGUAYOS AMATEURS EN CUANTO A CANTIDAD DE ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN EN EL PLANO LOCAL Y DE PARTICIPACIONES EN EL EXTERIOR, AUNQUE PADECEMOS, COMO LA MAYORÍA DE LOS DEPORTES NO PROFESIONALES, EL DESINTERÉS DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN. SIN EMBARGO EN ÉSTE PUNTO DESTACAR QUE LA AAP, DESDE YA HACE MUCHOS AÑOS, Y SIENDO PIONERA COMO EN LA MAYORÍA DE TODO LO RELACIONADO AL PADEL URUGUAYO, TIENE UN EXCELENTE SITIO WEB QUE CUENTA CON MÁS DE 1500 VISITAS DIARIAS Y DIFUNDE BOLETINES SEMANALES A MÁS DE 2000 PERSONAS QUE SE HAN REGISTRADO A TRAVÉS DEL SITIO WEB OFICIAL WWW.PADEL.COM.UY

 

COMO BREVE REPASO DECIRLES QUE URUGUAY EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS Y MEDIO HA ORGANIZADO EN EL AMBITO LOCAL UNOS 240 TORNEOS OFICIALES, EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS, Y AL DÍA DE HOY CON 6 CATEGORÍAS VIGENTES, LA AAP ORGANIZÓ UN PANAMERICANO JUVENIL EN PAYSANDÚ, CON MÁS DE 200 NIÑOS Y NIÑAS EN COMPETENCIA, UN PANAMERICANO DE LADIES Y SENIORS EN URUGUAY, CON 9 CATEGORÍAS EN JUEGO. ASÍ COMO 2 INTERNACIONALES CON PAREJAS DE BRASIL Y ARGENTINA, A ELLO HAY QUE SUMARLE LOS 6 ENCUENTROS JUVENILES DE ÉSTE AÑO, TODO LO QUE HAN SIDO ETAPAS PREVIAS EN DIFERENTES MODOS DE CLASIFICACIÓN YA SEA PARA TODO TIPO DE EVENTOS Y COMPETENCIAS EN LAS QUE HA PARTICIPADO URUGUAY EN TODOS LOS AMBITOS. ASI COMO TODO LO PREVIO A ENTRENAMIENTOS DE SELECCIONES NACIONALES PARA SU PARTICIPACIÓN EN MUNDIALES Y PANAMERICANOS.

INTERNACIONALMENTE URUGUAY HA PARTICIPADO EN 6 MUNDIALES, 3 ABSOLUTOS DE MAYORES, Y 3 DE JUVENILES, 1 SOLO EN SUDAMERICA: ARGENTINA, Y TODOS LOS DEMÁS SE REPARTIERON ENTRE AMERICA CENTRAL, AMERICA DEL NORTE, EUROPA Y AFRICA. HA PARTICIPADO EN EVENTOS INTERNACIONALES, DE LOS MÁS RELEVANTES EN EL MASTER ROMA EN ITALIA, Y EN EL INTERNACIONAL DE SENIORS Y LADIES EN MADRID (ESPAÑA) ASÍ COMO EN TORNEOS PANAMERICANOS DE JUVENILES (COMO EL PASADO AÑO EN BUENOS AIRES) E INTERNACIONALES, COMO LOS DE NOVO HAMBURGO (BRASIL) O EL MÁS RECIENTE EN “LA PLATA” ARGENTINA.

 

TODO ESTO EN POCO MÁS DE 5 AÑOS, Y EN 8 O 9 MESES POR AÑO, QUE ES LO QUE DURAN LAS TEMPORADAS COMPETITVAS DE PADEL EN URUGUAY HASTA EL MOMENTO.

 

ES MUCHO, MUCHISIMO, BATIMOS RECORDS EN EL DEPORTE URUGUAYO, ESTAMOS ORGULLOSOS DE ELLO, PERO QUEREMOS MÁS, Y SEGUIREMOS ADELANTE, SIEMPRE AVANZANDO, CON EL ANHELO DE PROGRESAR Y SEGUIR CRECIENDO Y APRENDIENDO, TODO ELLO JUNTO A USTEDES, JUNTO A TODOS LOS ACTORES QUE CONFORMAN ESTA GRAN FAMILIA, CADA VEZ MÁS NUMEROSA DEL PADEL NACIONAL.

 

PERO TENGAMOS BIEN PRESENTE ALGO, LA FEDERACIÓN PROPONE, DA EL MÁXIMO ESFUERZO POR EL DEPORTE Y POR URUGUAY, PERO SON USTEDES QUIENES CON SU ADHESIÓN DISPONEN, Y ALLÍ ESTÁ EL ÉXITO, EN LAS DECISIONES DE LA AAP, Y EN EL LINEAMIENTO QUE SIGUEN TODOS LOS ADHERENTES AL PÁDEL NACIONAL Y LOS INCREÍBLES GRUPOS HUMANOS QUE CONFORMAMOS, BASE Y PRIORIDAD EN CADA UNO DE LOS DESAFÍOS QUE NOS PLANTEAMOS.

 

Y NO SE OLVIDEN QUE LA AAP TIENE UN COMPROMISO QUE CONSIDERA PRIMORDIAL CON USTEDES, Y USTEDES TIENEN UN COMPROMISO DE RECIPROCIDAD CON EL DEPORTE QUE PRÁCTICAN, CON SU PAÍS, Y POR CONSIGUIENTE HACIA LA AAP. Y ESE COMPROMISO SE DEMUESTRA, NO SOLO ENTRANDO A LA CANCHA Y JUGANDO UN PARTIDO DE PADEL, SINO RESPETANDO AL PADEL COMO DEPORTE, TOMARLO COMO TAL, SIENDO CONSCIENTES Y BRINDANDO EJEMPLO, Y APORTANDO EN TODO LO QUE LES SEA POSIBLE PARA QUE EL PADEL NACIONAL SIGA CRECIENDO Y JUNTOS PODAMOS DISFRUTAR DE LO QUE NOS GUSTA.

 

RECORDEMOS QUE ÉSTE ES UN DEPORTE 100% AMATEUR EN CASI TODO EL MUNDO, Y MÁS AÚN EN URUGUAY.

 

LA AAP QUIERE FELICITAR ESPECIALMENTE A TODOS QUIENES HAN PARTCIPADO EN EL CIRCUITO NACIONAL DURANTE EL 2011, EN MÁS DE 40 ETAPAS EN SEIS CATEGORÍAS, INCLUYENDO DAMAS. SON EL SOSTÉN Y LA BASE DE NUESTRO DEPORTE EN LO COMPETITIVO.

 

FELICITAR A TODOS QUIENES HAN REPRESENTADO AL PAÍS EN LOS INTERNACIONALES DE URUGUAY, Y MUY ESPECIALMENTE A QUIENES RECIENTEMENTE HAN SABIDO VESTIR LA CELESTE EN EL INTERNACIONAL DE ARGENTINA, CON UNA DUPLA ENTRE LAS 8 MEJORES DE AMERICA!

 

MUY PARTICULARMENTE A LA COMISIÓN JUVENIL DE PÁDEL CON SU PRESIDENTE AQUÍ PRESENTE, POR LA EXCELENTE LABOR QUE LLEVAN A CABO CON CHICOS DE TODO EL PAÍS, REALMENTE NOS HAN SORPRENDIDO CON SU CAPACIDAD. Y ALLÍ RESALTO LA LABOR TÉCNICA DEL PROFESOR GASTÓN BELLO, ASÍ COMO LA ADHESIÓN DE LOS CHICOS, ALGUNOS DE ELLOS AQUÍ PRESENTES!

 

RECONOCER A LOS JOVENES QUE NOS REPRESENTARON EN EL VIII MUNDIAL JUVENIL DE PADEL DESARROLLADO EN LA CIUDAD DE MELILLA AL NORTE DE ÁFRICA, LOS RESULTADOS DEPORTIVOS SE DIERON DENTRO DE LO PREVISTO DADAS LAS PARTICULARES CIRCUNSTANCIAS (AUNQUE UNA VEZ ALLÍ QUERIAMOS MÁS Y PUDIMOS HABER OBTENIDO MÁS) EN PARTE DE UN PROCESO QUE SABEMOS DARÁ FRUTOS SIGNIFICATIVOS Y DE TRASCENDENCIA A NUESTRO DEPORTE SI SE MANTIENE EL COMPROMISO DE TODOS LOS INVOLUCRADOS, ALGO QUE NO TENEMOS DUDAS SERÁ ASÍ. Y DE LA MANO DE LO DEPORTIVO, COMO DIJO NUESTRO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN JUVENIL, "EN LO HUMANO FUIMOS CAMPEONES DEL MUNDO!" ASÍ NOS HICIERON SENTIR CUANDO ESTABAMOS EN EL EXTERIOR CON EL BUEN TRATO E INTERCAMBIO QUE TUVIMOS, TODOS QUIEREN LA CAMISETA DE URUGUAY! Y ESA BASE ES FUNDAMENTAL! UNA VEZ MÁS PUEDO DECIR QUE ME SIENTO ORGULLOSO DE SER URUGUAYO, PODEMOS DECIR QUE NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE SER URUGUAYOS!!!! ASÍ QUE PARA LOS MÁS JOVENES, SIGAN ADELANTE, Y NO INTENTEN SER GANADORES, SEPAN SER TRIUNFADORES!!!!

 

CON RESPECTO AL 2012, LO QUE SE VIENE!!

EL CIRCUITO NACIONAL, QUE YA ES UN ÉXITO CONSOLIDADO, SEGUIRÁ SU CURSO Y LANZARÁ EL CALENDARIO 2012 EN EL MES DE FEBRERO. EN DONDE ESPERAMOS AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN DEL INTERIOR DEL PAÍS EN LAS CATEGORÍAS (A PARTIR DE 2da PRINCIPALMENTE)

 

TENDREMOS UN “MUNDIALITO” DE LADIES Y SENIORS EN ARGENTINA, AL CUAL PODRÍAN AGREGARSE CATEGORÍAS LIBRES, EN BREVE SE DIFUNDIRÁ LA ESTRUCTURA DEL EVENTO. PERO ES UN HECHO QUE SE LLEVARÁ A CABO Y HABRÁ ETAPAS DE CLASIFICACIÓN EN URUGUAY.

 

BRASIL ORGANIZARÁ EL PANAMERICANO DE JUVENILES 2012, POR LO CUAL SERÁ UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA QUE LA COMISIÓN SIGA PROYECTANDO SU TRABAJO CON OBJETIVOS CERTEROS EN JUVENILES, A SU VEZ QUE YA ESTÁ DISPUESTO UN ENCUENTRO BINACIONAL CON ARGENTINA, TAMBIÉN EN 2012, INTERCAMBIO QUE SERÁ MUY FRUCTIFERO PARA LAS JOVENES PROMESAS. ASÍ COMO UN TRABAJO INTENSO QUE SE SEGUIRÁ REALIZANDO EN DESARROLLO DEL PADEL JUVENIL.

 

Y ES MUY PROBABLE QUE URUGUAY REALICE OTRO TORNEO INTERNACIONAL, DE CARACTERISTICAS SIMILARES A LOS QUE YA SE HAN HECHO, PERO CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS PAÍSES.

 

TAMBIÉN TENER EN CUENTA QUE SE REALIZARÁ EL MUNDIAL ABSOLUTO 2012, NO SERÁ EN EEUU QUE HACE MUY POCO DEBIÓ RETIRAR SU COMPROMISO, PERO MUY EN BREVE TENDREMOS LA INFORMACIÓN DE CUAL SERÁ LA SEDE, LA POSIBILIDAD ES MÉXICO, Y TAMBIÉN ARGENTINA, PARA NOSOTROS ESPERAMOS QUE SEA EN ARGENTINA YA QUE NOS INSUMIRÍA MENOS GASTOS DE VIAJE. AUNQUE DEBO DECIR QUE LA INFORMACIÓN QUE MANEJAMOS ES EN UN 90% A FAVOR DE MÉXICO.

 

A SU VEZ ESTÁ PREVISTO QUE SE REALICE EL 1ER MUNDIAL OPEN PROFESIONAL EN LA CIUDAD DE BARCELONA/ESPAÑA APARENTEMENTE EN MARZO DE 2012, DONDE URUGUAY YA TIENE, POR LO MENOS, UNA PLAZA ASEGURADA.

 

TENEMOS MUCHA ACTIVIDAD, MUCHO ESFUERZO Y SUPERACIÓN POR DELANTE. PERO POR SOBRE TODO, NUEVAS OPORTUNIDADES DE DISFRUTAR, ASÍ QUE A PREPARARSE!!!

 

HAY QUE AGRADECER A TODOS QUIENES HAN APOYADO LAS INICIATIVAS DE NUESTRA FEDERACIÓN EN EL 2011. EMPEZAR POR EL MINSITERIO DE TURISMO Y DEPORTE, QUE A TRAVÉS DE LA DINADE AVALA LAS ACTIVIDADES DEL PADEL NACIONAL, PARTICULARMENTE AL SR. MINISTRO DR. HECTOR LESCANO, AL DIRECTOR NACIONAL DE DEPORTES PROF. ERNESTO IRURUETA, Y AL DIRECTOR DE PROMOCIÓN DEPORTIVA PROF/ENT. CARLOS PAZOS. MUY ESPECIALMENTE A LA EMPRESA VAIRO Y A SU DIRECTOR CLAUDIO VAIRO, QUE SIENDO UNA DE LAS MARCAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO, YA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO HA APOSTADO POR UNA SLECCIÓN URUGUAYA, MUCHAS GRACIAS!! Y A TODOS QUIENES ACOMPAÑAN EL CIRCUITO NACIONAL DURANTE EL AÑO. ASÍ COMO A ALGUNOS MEDIOS DE DIFUSIÓN QUE NOS HAN BRINDADO ESPACIOS EN SUS MEDIOS DE PRENSA, TANTO ORAL COMO ESCRITA, Y A LOS CIENTOS DE SITIOS WEB QUE REPRODUCEN LA INFORMACIÓN DEL PADEL OFICIAL URUGUAYO.

 

EN LO PERSONAL ME PERMITIRÉ UN ESPACIO PARA AGRADECER ESPECIALMENTE A LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO, AL CONSEJO IBEROAMERICANO DE DEPORTES, Y AL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES DE ESPAÑA. YA QUE EN ÉSTE AÑO, POR MEDIO DE ESTOS IMPORTANTES ORGANISMOS HE SIDO SELECCIONADO Y BENEFICIADO, DE ENTRE MUCHOS POSTULANTES DE DIFERENTES NACIONALIDADES, CON BECAS PARA CONFORMAR EL DIRECTORIO REPRESENTADO POR 16 PAÍSES QUE TRATÓ “LA GOBERNABILIDAD DE LAS ORGANIZACIONES PUBLICAS Y PRIVADAS: RETOS DEL FUTURO” EN LA CIUDAD COLOMBIANA DE CARTAGENA, EN MAYO DE ÉSTE AÑO, ASÍ COMO LA PARTICIPACIÓN EN EL SEMINARIO DE “TECNIFICACIÓN EN ALTO RENDIMIENTO” EN LA CIUDAD DE LEÓN EN ESPAÑA, Y LAS PASANTÍAS QUE REALICÉ EN EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES Y EN SU CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO EN MADRID EN EL MES DE NOVIEMBRE. ASÍ COMO LA CONVOCATORIA POR PARTE DEL MINISTERIO DE DEPORTE Y LA AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE EN DONDE TUVE LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR DEL SEMINARIO “ANTIDOPAJE Y EL DESARROLLO DE LOS VALORES A TRAVÉS DEL DEPORTE” AGRADEZCO TAMBIÉN A LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PÁDEL QUE ME HA OTORGADO LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ DE DISCIPLINA DEPORTIVA, ASÍ COMO A LA DIRIGENCIA DE LA AAP QUE ME HA DISTINGUIDO COMO PRESIDENTE DE LA MISMA.

 

REALMENTE FUE UN HONOR EL SER ESCOGIDO PARA PARTICIPAR EN ACTIVIDADES TAN IMPORTANTES, Y DISFRUTÉ (Y DISFRUTO) MUCHO DE LAS EXPERIENCIAS Y APRENDIZAJES OBTENIDOS QUE HAN SUMADO (Y SUMAN) DE MANERA MUY POSITIVA AL TRABAJO QUE REALIZO.


LA FEDERACIÓN ANUNCIA QUE HABRÁ CAMBIOS IMPORTANTES EN LA ESTRUCTURA LOGISTICA EN CUANTO AL CONTROL DE JUGADORES Y CLUBES.

HEMOS HECHO MUCHO, MUCHISIMO, PERO TENEMOS UNA “PATA FLOJA” Y DEBEMOS CORREGIRLA, EN ELLO YA ESTÁ TRABAJANDO LA AAP DESDE HACE TIEMPO. POR LO CUAL EN BREVE SE LANZARÁN UNA SERIE DE REGLAMENTACIONES QUE REGULARÁN LA PARTICIPACIÓN DE LOS JUGADORES EN TORNEOS QUE NO SON FEDERADOS, ASÍ COMO DE LOS CLUBES QUE NO ESTÁN AFILIADOS A LA FEDERACIÓN.

 

SOMOS EL ÚNICO DEPORTE, EN EL CUAL LOS JUGADORES NO TIENEN SU CARNÉ O ESTÁN AFILIADOS A TRAVÉS DE UNA MATRICULA, EN EL CUAL LOS CLUBES NO AFILIADOS REALIZAN CONSTANTEMENTE TORNEOS PRIVADOS Y CON LA PARTICIPACIÓN DE JUGADORES RANKEADOS EN LA FEDERACIÓN. YA NOS HAN SOLICITADO, Y CON TODA LA RAZÓN, TANTO DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE DEPORTE, LAS FICHAS MEDICAS DE LOS JUGADORES, AFILIACIONES, Y EL INFORME DE CLUBES AFILIADOS QUE REALIZAN TORNEOS, ASÍ COMO NOS HAN EXIGIDO TAMBIÉN DESDE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PADEL REQUISITOS SIMILARES. ES ALGO IMPOSTERGABLE, EN TODOS LOS DEPORTES, EN TODOS LOS PAÍSES, LOS JUGADORES DEBEN ESTAR FEDERADOS CON SU RESPECTIVO CARNÉ, Y LOS CLUBES AFILIADOS PARA REALIZAR TORNEOS, AQUÍ LA AAP HA HECHO MUCHO SACRIFICIO POR EL PÁDEL NACIONAL, POR SUS ADEPTOS, Y POR EL PAÍS. VEMOS CON PLACER Y ALEGRÍA EL CRECIMIENTO DE NUESTRO DEPORTE EN EL PAÍS, PERO ESTÁ FALTANDO MUCHO DE CONSCIENCIA COLECTIVA, DE VARIOS JUGADORES, Y DE MUCHOS RESPONSABLES DE CLUBES, QUE SE BENEFICIAN DE MANERA PRIVADA Y PARTICULAR, SIN ATENDER EL INTERÉS GENERAL. ESO NO ES FILOSOFÍA DEPORTIVA, VA EN CONTRA DE LO QUE NECESITA UN DEPORTE PARA DESARROLLARSE COMO TAL, Y LA AAP HA SIDO MUY PERMISIVA EN CUANTO A ESTO, DANDO, DURANTE AÑOS, LAS POSIBILIDADES DE QUE QUIENES NO TIENEN CONSCIENCIA LA TOMEN. ESE PLAZO YA CADUCÓ. Y A PARTIR DE AHORA SE SUMARÁN REGLAMENCTACIONES QUE AYUDARÁN A ORDENAR EL CRECIMIENTO DE NUESTRO DEPORTE, LOGRAR UNA EQUIDAD Y SEGUIR EN CAMINO ASCENDENTE. QUIENES SIENTAN UNA CONVICCIÓN TRASCENDENTE DE ADHESIÓN A NUESTRO DEPORTE, SABRÁN ENTENDERLO Y ACOMPAÑARÁN NUESTRO PROGRESO SUMANDOSE AL DESEO Y LA COMPRENSIÓN DE LAS MAYORÍAS, QUIENES NO, QUEDARÁN AL MARGEN DEL PADEL COMO DEPORTE, Y CONTINUARÁN TOMANDOLO COMO UN JUEGO, O DE MANERA OPORTUNISTA, CON EL FIN DE CONSEGUIR BENEFICIOS EFIMEROS.

 

SI BIEN LA REGLAMENTACIÓN FALTA SER REVISADA POR EL COMITÉ DE REGLAS, Y APROBADA POR COMPLETO EN LA JUNTA DIRECTIVA. PUEDO ADELANTARLES ALGUNOS DE LOS PUNTOS FUNDAMENTALES CON EL FIN DE QUE SEAN TRANSMITIDOS Y AYUDEN A TOMAR CONSIENCIA A TODOS LOS ACTORES INVOLUCRADOS:

 

LOS REQUISITOS DE AFILIACIÓN TANTO DE CLUBES COMO DE JUGADORES NO SERÁ DIFERENTE A LA DE LOS DEMÁS DEPORTES EN NUESTRO PAÍS.

 

LA AAP PONDRÁ UN PLAZO LIMITE, QUE NO SUPERARÁ MARZO, PARA QUE LOS CLUBES SE AFILIEN, CLUBES AFILIADOS LUEGO DE ÉSTE PLAZO PUEDEN QUEDAR EXCLUIDOS DEL CALENDARIO ANUAL.

 

SE AUMENTARÁ LA CANTIDAD DE TORNEOS DE 1RA CATEGORÍA, DE UN PROMEDIO DE POCO MÁS DE 1 POR MES QUE TUVIMOS EN 2011, A PROBABLEMENTE POCO MÁS DE 2 EN 2012 (HASTA QUIZÁ 3) CAMBIARÁ EL SISTEMA DE PUNTUACIÓN, SIENDO TODOS LOS TORNEOS ORGANIZADOS DE MANERA INTEGRA POR LA AAP DE 200 PUNTOS, PUDIENDO HABER TORNEOS DE HASTA 300 PUNTOS, OTROS DE 100 PUNTOS Y OTROS DE 50 PUNTOS.

 

UN CLUB PARA TENER LA POSIBILDAD DE REALIZAR UN TORNEO PUNTUABLE DEBERÁ ESTAR OBLIGATORIAMENTE AFILIADO A LA AAP. Y CUALQUIER CLUB AFILIADO PODRÁ REALIZAR TORNEOS PUNTUABLES DE 50 PUNTOS (EN CUALQUIER CATEGORÍA) POR EL SOLO HECHO DE ESTAR AFILIADO, Y CUMPLIENDO CON LAS REGLAMENTACIONES DEL CIRCUITO NACIONAL DE PADEL.

 

UN JUGADOR O JUGADORA, SIN IMPORTAR LA CATEGORÍA, PARA PODER PARTICIPAR EN UNA COMPETENCIA PUNTUABLE DE LA AAP, DEBERÁ TENER SU CARNÉ DE JUGADOR, O EN SU DEFECTO PAGARÁ LA INSCRIPCIÓN AL DOBLE DE SU VALOR, MIENTRAS SE REGULARICE, YA QUE SE FIJARÁ UN PLAZO, Y UNA VEZ CADUCADO DIRECTAMENTE NO PODRÁ PARTICIPAR SIN SU CARNÉ.

 

CUALQUIER JUGADOR O JUGADORA QUE PARTICIPE EN TORNEOS PRIVADOS DE CLUBES NO AFILIADOS SERÁ SANCIONADO CON SUSPENSIONES IMPIDIENDO SU PARTICIPACIÓN EN TORNEOS PUNTUABLES DE LA AAP, Y EN CASO REITERADO CON SUSPENSIONES DE 3 MESES A 1 AÑO DEL CIRCUITO NACIONAL. EN EL CASO DE LOS JUGADORES Y JUGADORAS DE CUALQUIER CATEGORÍA QUE ESTÉN DISPUTANDO UNA CLASIFICACIÓN, SEGÚN EL SISTEMA, SE LOS SANCIONARÁ NO SOLO CON SUSPENSIONES, SINO TAMBIÉN CON QUITA EN LOS PORCENTAJES DE PARTICIPACIÓN EN LOS TORNEOS, LO CUAL INSIDIRÁ DIRECTAMENTE EN SU POSIBILIDAD DE CLASIFICACIÓN A CUALQUIER EVENTO.

JUGADORES, JUGADORAS, RESPONSABLES DE CLUBES, AFILIENSE, ÉSTE ES EL MOMENTO, APOYEN AL PADEL, SEAN CONSCIENTES, Y UNANSE, PARA QUE JUNTOS PODAMOS SEGUIR TRANSITANDO EL CAMINO DE LOS SUEÑOS E ILUSIONES QUE SE MATERIALIZAN, AÚN QUEDAN MUCHAS COSAS POR CONSTRUIR, UN HERMOSO CAMINO QUE CONTINÚA, MUCHO POR DISFRUTAR, Y ESTOY SEGURO QUE CON EL APOYO DE TODOS LLEGAREMOS AÚN MÁS LEJOS!!!

 

APROVECHAMOS LA OPORTUNIDAD PARA INDICARLES QUE LA FEDERACIÓN TIENE LA GRATA NOTICIA DE QUE FUNDARÁ, EL PRÓXIMO AÑO, UN CLUB SEDE CON CANCHAS DE CRISTAL Y CESPED SINTETICO, HECHO QUE ESTÁ PRÁCTICAMENTE CONFIRMADO Y QUE SUMARÁ DE MANERA MUY POSITIVA A LOS DEPORTISTAS, YA QUE AL DÍA DE HOY NO TENEMOS ÉSTE TIPO DE SUPERFICIES PARA ENTRENAR, SIENDO EN LA QUE DEBEMOS DESEMPEÑARNOS EN CUALQUIER COMPETENCIA INTERNACIONAL EN EL EXTERIOR.

 

MUCHAS GRACIAS A LA FEDERACIÓN, A TODOS LOS COLABORADORES, A QUIENES NO ESTÁN, Y A TODOS LOS QUE ESTÁN AQUÍ. LOS DIRECTIVOS DE LA ASOCIACIÓN ESTAMOS FELICES DE TODO LO QUE SE HA LOGRADO Y LO QUE SEGURAMENTE SE SEGUIRÁ SUMANDO. COMO PRESIDENTE DE LA AAP, DECIRLES QUE EN LO PERSONAL ME SIENTO MUY AFORTUNADO, SOY UNA PERSONA FELIZ, Y ESPERO RETRIBUIRLES UN POCO DE TODA LA ALEGRÍA QUE YO HE SENTIDO DE LA MANO DE ÉSTE LINDO DEPORTE, ME ENCANTA APRENDER, Y TODOS LOS DÍAS APRENDO UN POCO MÁS, ESO GRACIAS A TODOS USTEDES.

 

ESTAMOS EN FECHAS ESPECIALES, SON BUENOS MOMENTOS PARA LA REFLEXIÓN, ILUMINEMOS EL LADO BUENO DE LAS COSAS, Y SEPAMOS SER AGRADECIDOS.

 

MUY FELIZ NAVIDAD Y UN MUY PROSPERO AÑO NUEVO!

MUCHAS GRACIAS!!!

 

POR AAP:

                                                                                                                   SR. PRESIDENTE: DIEGO MILLER

 

imagenes aquí: http://www.padel.com.uy/?mod=fotos&carpeta=111-CeremoniaFinal2011&id=822

Premiados 2011 aquí: http://www.padel.com.uy/?mod=nota&id=820

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay