Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Se viene la Etapa 4 del Circuito Nacional de Pádel 2014 que cierra las Clasificaciones para el Mundial Absoluto de Pádel que se celebrará en España!!

Se viene la Etapa 4 del Circuito Nacional de Pádel 2014 que cierra las Clasificaciones para el Mundial Absoluto de Pádel que se celebrará en España!!


Las Categorías en disputa serán 1ra Damas, 1ra Caballeros, y 3ra. En lo que refiere a éste último Torneo Clasificatorio para el XII Mundial Absoluto de España, será decisivo para conocer las posiciones finales y con ello determinar que jugadores y jugadoras nos representarán en el más importante evento padelistico del Mundo.


Las inscripciones al Torneo estarán abiertas hasta el jueves 17 de julio a las 21hs por el teléfono: 092298162 y tendrá como Sede a “La Rinconada Pádel” en Solymar!

 

El XII Mundial Absoluto se desarrollará en Palma de Mallorca del 20 al 26 de Octubre próximos. Tendrá como Sede principal el Palacio Municipal de Son Moix que cuenta con gradas para albergar a más de 4.000 personas. Hay gran expectativa en España por el Mundial, ya que desde el 2006 (Murcia) no albergaba un evento tan importante, siendo el país que más afición tiene en el Mundo, con casi 4 millones de practicantes!

 

Uruguay tiene una gran responsabilidad por delante, siendo el Pádel estrictamente amateur en nuestro país, y contando con limitaciones inherentes a ésta situación debe pujar frente a potencias no solo en lo deportivo, sino de infraestructura en la cual se realizan las preparaciones previas. Sin embargo gracias al esfuerzo organizativo de la Federación, y principalmente a los deportistas que visten la camiseta Celeste en cada instancia, en Mundiales Absolutos Uruguay ocupa a la actualidad lugares de privilegio en la Clasificación Mundial, teniendo en cuenta que en el pasado Mundial Absoluto (México 2012) conquistó el 4to puesto en Caballeros, 6to puesto en Damas, y una pareja Uruguaya masculina logró acceder por primera vez en la historia a una semifinal de Open quedando entre las 4 mejores del Mundo.

 

Para la Federación Internacional de Pádel (FIP) y su nueva Junta Directiva que lleva poco más de 1 año y medio en funciones, es gratificante la realización de éste Mundial, ya que por primera vez se ha superado el número de cupos inscriptos, lo que llevará a realizar Clasificaciones de países en Europa, tanto para Damas como para Caballeros. A ello sumarle que estarán presentes en la Competencia los mejores jugadores y jugadoras del Mundo en su totalidad, en algunas ediciones anteriores hay que destacar que por compromisos en sus contratos con auspiciantes del Circuito privado Profesional (que justamente se desarrolla en España) varios se han visto impedidos de participar por la exclusividad que han aceptado en los mismos.

 

Con todo esto se espera un gran Mundial para la Celeste, siempre con el desafío de dejar lo más en alto la bandera de nuestro país, pero siendo conscientes que es cada vez más difícil mantener posiciones, con ello habrá que redoblar esfuerzos para vivir un sueño Mundialista y disfrutarlo al máximo!!

 

El día sábado 19 de julio a las 15hs se harán presentes en la Sede autoridades de la AAP (Federación), entre ellos su Presidente, D. Diego Miller, quienes mantendrán una reunión con jugadores y jugadoras para ultimar los detalles de lo que será el último tramo del camino a recorrer de aquí al Mundial. Estando a disposición para aclarar todo lo pertinente al mismo.

 

Para consultar el procedimiento final de Clasificaciones click aquí: http://www.padel.com.uy/?mod=nota&id=1029

Para consultar los Rankings actualizados click aquí: http://www.padel.com.uy/?mod=sec&id=1017

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay