Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Forlán/López Campeones en 1ra Amateur! Los Juveniles Aguilar/Tracchia se quedan con 3ra!  Y exitoso III Encuentro Nacional Juvenil!!

Forlán/López Campeones en 1ra Amateur! Los Juveniles Aguilar/Tracchia se quedan con 3ra! Y exitoso III Encuentro Nacional Juvenil!!


Los días 16 y 17 de mayo se llevó a cabo la tercera fecha del Circuito Nacional de Pádel 2015. Las Categorías en disputa fueron 1ra. Amateur y 3ra. Junto con ello se realizó el III Encuentro Nacional Juvenil de la temporada, con miras al Mundial de México en noviembre!


 

Una vez más el Evento Nacional convocó a jugadoras, jugadores, y juveniles llegados de distintos departamentos del país!!

 

En la segunda Etapa de 1ra Amateur (2da), Gonzalo Lopez y Pablo Forlán se llevaron el titulo derrotando a Matías Dieste y Enrique Tracchia, a quienes vencieron por 6/2 6/2, en una final que se preveía más pareja, pero que en la cancha mantuvo siempre en ventaja a los campeones.

Para alcanzar la semifinal Forlán/López vencieron a Raúl Braseras y Joaquín Viera en un partidazo por 2/6 6/2 11-7 (super tie-break) Mientras que Dieste/Tracchia dejaron atrás a Pablo Kadertjoglou y Oscar Stefani por 6/3 6/4

 

Vale destacar el primer título oficial conseguido por Pablo Forlán (h), exjugador profesional de fútbol, y aficionado al pádel desde hace ya varios años (al igual que su hermano Diego) Si bien ha tenido otras participaciones en el Circuito Nacional, ha conseguido su primer titulo mostrando una excelente forma física y buen desempeño técnico, y conjuntamente con su mentalidad competitiva seguramente podrá avanzar aún más en los torneos frente a deportistas de gran nivel.

 

 

Por su parte la 3ra Categoría (también en su 2da Etapa) fue para los Sub16, Santiago Aguilar y Emiliano Tracchia, que tuvieron enfrente a dos jugadoras que representaron a Uruguay en el último Mundial, como Romina Mónzón y Carolina Sampaio, a quienes derrotaron por cifras de 2/6 6/2 6/1.

Fue un partido interesante, en el que las Mundialistas comenzaron muy enchufadas frente a los jóvenes competidores, pero luego del primer set, los juveniles se repusieron y dejaron con pocas chances a sus rivales. Es de destacar que a pesar de la juventud la experiencia está latente en jóvenes deportistas, en el caso de Emiliano Tracchia desde los 9 años forma parte de las Selecciones Uruguayas y de las formativas, con lo cual ha competido en Mundiales y Panamericanos juveniles en forma ininterrumpida año a año, mientras que Santiago Aguilar, flamante incorporación de las formativas, tiene un gran futuro que seguramente podrá consolidar con la constancia y compromiso en la formación deportiva que promueve la AAP

Para alcanzar la final los campeones superaron en un partidazo a Eduardo Tognazollo y Gastón Chiodi por 3/6 6/4 11-7 (super tie-break) mientras que las vicecampeonas hicieron lo propio frente a Germán Odera y Fermín Oñate por un ajustado 6/3 6/4

 

La próxima fecha del Circuito Nacional 2015 se disputará los días 13 y 14 de junio, y las Categorías en juego serán 1ra Damas y 1ra Caballeros, que clasifican para el Sudamericano de Setiembre en Brasil en ambas ramas, y junto con ello también la segunda Etapa de 4ta Categoría.

 

 

El III Encuentro Nacional Juvenil también tuvo excelente convocatoria con juveniles que se dieron cita en La Rinconada Pádel, que con la conducción de la Comisión Juvenil por parte de su Presidente, Sr. Enrique Tracchia, y los trabajos técnicos desarrollados por Romina Monzón, se perfila con miras al próximo Mundial de Menores a disputarse en México/DF del 16 al 21 de noviembre del año en curso. Dada la importancia de la Competición Mundial y los tiempos de preparación, se ha informado por parte de la Comisión Juvenil, que ya a partir del próximo Encuentro Nacional (los días 13 y 14 de junio) se conformará la preselección que intentará mejorar la 5ta posición Mundial que ostenta Uruguay en la actualidad!

 

Hay que agradecer muy especialmente la atención dispensada a todas las personas que participaron del evento, así como al público en general, por parte de Gabriela Malet que estuvo siempre atenta a las necesidades de todos quienes interactuaron en el evento padelistico!

 

Ver fotos del evento con un clic aquí: www.padel.com.uy/

 

Rankings actualizados aquí: www.padel.com.uy/ 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay