Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Uruguay hace historia en su 4to día de Competencia Mundial!!!!

Uruguay hace historia en su 4to día de Competencia Mundial!!!!


En las magnificas instalaciones del Aventura Palace en México ha sido más que “redondo” para las selecciones Uruguayas, así como en Open masculino. Las Damas derrotaron a Canadá por 2-1 y ahora irán en busca de trepar al 5to puesto, ya habiendo superado la perfomance del Mundial 2010. Por su parte los Caballeros acapararon la atención consiguiendo posicionarse entre los 4 mejores del Mundial al acceder a la semifinal por Naciones luego de derrotar a Francia 2-1, quedando 1ros en el grupo 4, escribiendo así un capítulo importante en la historia del Pádel Uruguayo y demostrando gran superación. Y fuertes aplausos recibieron Eduardo Casabó y Diego Ramos, que accedieron a la Semifinal del Campeonato del Mundo al derrotar a primera hora a una dupla Chilena, y en última hora a una pareja Mexicana, para de esa manera ubicarse entre las 4 mejores parejas del Mundo, algo que Uruguay jamás había logrado en un Open Mundial, consiguiendo de esa manera un resultado histórico!!!


De esa manera nuestro país ya ha conseguido los objetivos principales e intentará ir por más! En el caso de las Damas al posicionarse segundas en su grupo tendrán un arduo trabajo con el fin de escalar lo más alto posible, donde deberán luchar mucho ya que con ésta clasificación intentarán acceder al 5to lugar (estando en juego los puesto 5 al 8) habiendo de esa manera ya mejorado la posición del 2010 (9nas) Las Damas perdieron el primer partido frente a las Canadienses para luego ganar los dos siguientes, formaron en el orden que se detalla: Rosario Felló/Claudia Berdía, Virginia Sadi/Maria Teresa Ruiz, Romina Monzón/Inés Carriquiry

Los Caballeros dejaron todo en la cancha, y vieron plasmado su esfuerzo, luego de haber derrotado a Suecia y Suiza, se vio lo más duro frente a Francia (que en el Mundial 2010 nos había superado en la disputa por el 5to lugar del Mundo) a quienes derrotaron luego de perder ajustadamente el primer match y superar con amplitud en los demás encuentros. Para de esa manera conseguir un resultado impresionante y ya ubicar a nuestro país entre las 4 mejores selecciones del Mundo! Los Caballeros formaron en el siguiente orden: Diego Guadalupe/Daniel Romero, Martín Cora/Diego Ramos, Agustín Caorsi/Federico Chiribao.

 

Mientras en el Open Mundial Uruguay escribió un capitulo inédito en la historia del Padel Nacional, al ubicarse una pareja entre las 4 mejores del Mundo, compartiendo el sitio de privilegio con dos parejas Argentinas y una de Brasil. Y con gran despliegue, temple y corazón, los Campeones del Master de Roma 2012, Eduardo Casabó y Diego Ramos, que arrancaron adelantados en el cuadro siendo cabezas de serie, dejaron en el camino a Franceses, Chilenos y Mexicanos, para meterse entre las 4 mejores parejas del Mundial!!!

Día inolvidable para el Pádel Nacional, de prestigio y privilegio para el Deporte Uruguayo, y un sueño que se ha materializado y está “tocando con las manos” toda la Delegación Uruguaya!

 

De esa manera, el 29/11, Uruguay deberá enfrentar por Naciones en Damas, 1ro a México, luego a USA y Chile en su camino al intento de obtener el 5to lugar. Mientras en Caballeros quienes se han posicionado en Semifinales, son Uruguay vs Argentina, y Brasil vs Paraguay (éstos ultimos clasificaron por diferencia de sets y partidos luego de que se diera algo muy atipico; un triple empate en su grupo que además lo conformaban Portugal y Chile) 

En el caso del Open Casabó/Ramos en horas de la mañana enfrentarán a los cabezas de serie Nro 1 del Torneo, los Argentinos Gustavo Pratto y Gonzalo "Godo" Diaz.

 

FELICITACIONES Y SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay