Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Culminó exitosamente la 4ta. Fecha del Circuito Nacional de Pádel 2015!! Junto al IV Encuentro Nacional del año!!!

Culminó exitosamente la 4ta. Fecha del Circuito Nacional de Pádel 2015!! Junto al IV Encuentro Nacional del año!!!


Respondieron a la convocatoria de la AAP jugadoras/es y juveniles de diferentes partes del país, sumando la participación deportistas de Argentina y Brasil. Las Categorías en disputa fueron 1ra. Damas, 1ra. Caballeros y 4ta!


El evento se llevó a cabo los días 14 y 15 de Junio en las Instalaciones de “La Rinconada Padel” en Solymar!

 

En 1ra. Caballeros el triunfo fue para Agustín Caorsi y Gonzalo López que vencieron a André Trindade y Daniel Lorenzo por 6/4 6/3. De esa forma Caorsi/Lopez logran una segunda victoria seguida y se colocan en la cima del Ranking 2015 que clasifica para el Sudamericano de Brasil.

En semifinales Caorsi/Lopez (Tcbó/Canelones) derrotaron a Santiago Gerpe y Ruben Huertas (Mvdeo/Tcbó) por 6/4 6/3. Por su parte Lorenzo/Trindade (Tcbó/Livramento) eliminaron a los jóvenes (Salteños) Franco Soria y Valentín Piastri por 6/3 6/2

 

Hay muchas cosas positivas para destacar en 1ra Categoría, más tomando en cuenta que recién vamos por el segundo torneo del año, antes que nada la gran convocatoria con jugadores que recorrieron cientos de kilómetros, desde sus respectivos departamentos, para disfrutar de la competencia, así como 2 jugadores llegados de Argentina y 1 de Brasil, clara muestra de la positiva descentralización que siempre ha promovido el Circuito, de la presencia de excelentes padelistas en la región, con ello la vigencia del deporte, y la adhesión al Circuito Oficial, más aún tomando en cuenta que se trata de un Circuito 100% amateur. Por ello antes que nada hay que felicitar a todos los deportistas por su esfuerzo, que son quienes con su motivación, ganas y desempeño en la competencia, al margen de los resultados, son en su conjunto los grandes protagonistas de lo que propone la Federación en busca de siempre fortalecer y favorecer la práctica del Pádel! FELICITACIONES!!

 

Importante resaltar que ya están fijadas las fechas de las 3 Etapas de CLASIFICACIÓN exclusiva para el Mundial OPEN en España, donde la FEDERACIÓN/AAP enviará una pareja masculina con todos los gastos cubiertos a participar del Torneo en representación de Uruguay. Los torneos, como todos los que hace la AAP, son abiertos a todos los deportistas, y esperamos contar con la demostración del desempeño en cancha de los mejores jugadores Uruguayos, quienes tendrán la oportunidad de medirse y participar en el cuadro principal, con los mejores jugadores del Mundo!!! Es imprescindible para todos los participantes conocer el Reglamento de Clasificaciones al Mundial Open 2015, el cual está publicado en la sección Reglamentos, y al que pueden acceder en forma directa con un clic aquí: www.padel.com.uy/index.php

 

También informamos que la AAP, dentro de éste marco, confirmó la Organización de 1 Etapa puntuable para el Ranking FIP en Uruguay, los días 21 al 23 de agosto, en el Club Padel Cristal en Punta del Este!!! El Torneo Internacional será un FIP 100 Challenger, que repartirá puntos para el Ranking Mundial, en ambas ramas, donde contaremos con la presencia de jugadoras/es Uruguayos, y de distintos países, en lo que será un gran evento, en breve la AAP comenzará a difundir detalles específicos del campeonato, pero sin dudas que es una gran noticia organizar (con ésta será la tercera) un Torneo Internacional FIP en nuestro país.

Observación aclaratoria:

Uruguayos: el torneo dará 100 puntos de clasificación para el Ranking Nacional 2015, 200 puntos de Clasificación para el Mundial Open 2015 en España, y 100 puntos de Clasificación para el Ranking de la Federación Internacional de Pádel.

Uruguayas: el torneo dará 100 puntos de clasificación para el Ranking Nacional 2015, y 100 puntos de Clasificación para el Ranking de la Federación Internacional de Pádel.

Extranjer@s: el torneo dará 100 puntos para el Ranking Nacional Uruguayo 2015, y 100 puntos de Clasificación para el Ranking de la Federación Internacional de Pádel.

 

 

 

En 1ra DAMAS también hubo repetición en el titulo!! Rosario Felló y Marita Gonzales (Maldonado) derrotaron en un intenso encuentro a Romina Monzón y Caludia Berdía (Río Branco/Carmelo) por 6/3 7/5

La organización en la Categoría de Damas dispuso la disputa por el 3er y 4to puesto; allí se enfrentaron Carolina Sampaio y Ana Arnaldi (Rocha/Mvdeo) a Daniela Pintos y Mayra Mega (Tcbó/Rivera) con holgado triunfo para Samapio/Arnaldi en un partido que se preveía mucho más parejo, pero que igualmente dejó buenas muestras de pádel!

Agradecer la participación de las Damas que también hacen importantes esfuerzos para presentarse a los torneos, llegando desde diferentes partes del país, y esperamos seguir sumando féminas al Circuito Nacional. Con ese fin, y sabiendo que tenemos una competencia de relevancia en 2015, como lo es el Sudamericano por Selecciones en Brasil, es que hemos agregado 3 etapas de Damas al Circuito Nacional (INCLUYENDO EL TORNEO FIP CHALLENGER) las cuales están reflejadas en el Calendario Oficial de la AAP: www.padel.com.uy/index.php

 

 

En 4ta Categoría la pareja Argentina conformada por José Luis Molina y Walter Chasarreta dieron muestra de mucho “oficio” y derrotaron al juvenil Alan Guerra y a su padre Daniel (Rocha), por cifras de 6/2 6/4

Para acceder a la final los campeones debieron eliminar a sus compatriotas Rodolfo Cichini y Raúl Arroyo por 6/1 6/4. Mientras que los Rochenses (padre e hijo) jugaron uno de los partidos más parejos del torneo contra los jóvenes sub 16 Emiliano Tracchia y Santiago Aguilar (Canelones/Paysandú) a quienes vencieron luego de levantar 3 continuos match´s points en contra en el super tie break definitivo, por 1/6 7/6 12-10

Es de destacar la importancia de la 4ta Categoría (así como sucede con 3ra) que da la posibilidad de medir en competencia a los jóvenes de las formativas, y la cual también admite parejas mixtas con lo cual también las damas pueden medirse en busca de mejorar su juego!! Y en éste caso en particular tuvimos a 4 jugadores llegados de Argentina participando en la misma!!

 

 

El IV Encuentro Nacional Juvenil del año, que promueve el deporte entre los menores desde las formativas de la AAP coordinadas por la Comisión Juvenil, está ya cerrando sus filas de cara a lo que será la participación de Uruguay en el X° Mundial de Menores a desarrollarse en México!! Con predominio en cantidad de jóvenes de Tacuarembó, Salto, Paysandú y Mvdeo. se llevó a cabo éste 4to Encuentro, de los 8 que tiene fijados la AAP éste año, y que culminarán un mes antes del Mundial. Se informó por parte de la Comisión que ya están cerrando las clasificaciones, que en éste caso se dan por medio de las evaluaciones técnicas, éste año con Romina Monzón como coach y entrenadora principal de las promesas Uruguayas, tomándose muy en cuenta los desempeños deportivos y de comportamiento social, tanto en los torneos como en los entrenamientos. Con lo cual muy en breve se difundirá la lista de los preseleccionados para representar a Uruguay en nada menos que un Mundial, que promediará los 12 países en competencia, según se ha informado.

Uruguay ocupa la 5ta posición a nivel Mundial, y como siempre hay gran expectativa por mejorar y disfrutar de lo que entregan los jóvenes dentro de la cancha, siempre con el orgullo de vestir la Celeste y conscientes del honor y compromiso que ello implica!!

Arriba la Celeste!!

 

Más de 100 imágenes con un clic en el siguiente enlace: www.padel.com.uy/

 

Consulta los Rankings actualizados: www.padel.com.uy/ 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay