Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Uruguay una vez más presente en el Cupra FIP Finals en Italia!

Uruguay una vez más presente en el Cupra FIP Finals en Italia!


La edición 2022 del "máster" de la Federación Internacional de Pádel, con puntos para el ranking Mundial, volvió a tener representación Uruguaya! 


El Cupra FIP Finals, que contó con la participación de jugadores/as de 18 países, tuvó una pareja Uruguaya en el cuadro principal!!
Los jugadores Uruguayos, Franco Soria y Pablo Yaybek fueron los responsables de representarnos en la competencia que dio puntos para el Ranking Mundial de la FIP que abarca oficialmente todos los torneos del Circuito FIP Tour, así como la gira Premier Padel y que recorrió más de 30 países en este 2022, entre ellos Uruguay, con dos etapas organizadas por la AAP.

Los deportistas llegaron a esta competencia, por elección técnica, en el caso de Franco Soria, de 27 años, tiene experiencia en Mundiales con la Celeste y varias competencias internacionales, incluyendo su participación en esta misma edición del FIP Finals en 2020. Entre sus logros destacados, están el 4to puesto del Mundo por Selecciones Nacionales en 2016.
En el caso de Pablo Yaybek será una gran oportunidad para él, jugador con nacionalidad Uruguaya, pero con residencia en España, ha hecho toda su formación en la madre patria, y con 18 años, recién está saliendo de la Etapa de Menores, en lo que esperamos pueda ser el inicio de un fructífero camino con la Celeste!!
 
Desde la AAP estamos muy felices de seguir brindando oportunidades únicas a nuestros deportistas, que contaron con una cobertura completa por parte de la Asociación para su participación en el campeonato, así como la posibilidad de ingreso al cuadro principal, en una competencia que repartió 60.000 euros en premios.
En el caso de nuestros jugadores, no pudieron con el Español Alvaro Melendez y al Alemán Claudius Panske, cayendo en 16vos.
Felicitamos a la Federación Internacional de Padel, que desde que comenzó el Circuito FIP Tour ha conseguido revolucionar en el mundo el ámbito de los torneos profesionales, cubriendo todas las aristas, y el FIP Finals estamos seguros que fue un fantástico broche para cerrar las competencias oficiales de lo que ha sido un increíble año!!

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay