Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Tremendo éxito en la 6ta fecha disputada en el PAYSANDÚ Golf Club, en las Cats. 1ra Damas y Caballeros, Circuito Seniors, y 4to Entrenamiento Nacional JUVENIL 2016!!!

Tremendo éxito en la 6ta fecha disputada en el PAYSANDÚ Golf Club, en las Cats. 1ra Damas y Caballeros, Circuito Seniors, y 4to Entrenamiento Nacional JUVENIL 2016!!!


Otra vez se vivió una fiesta del Pádel Nacional en tierras Sanduceras, donde más de 100 participantes, y 60 partidos, definieron 5 Categorías: 1ra en ambas ramas, Seniors en +35A y B, y + 45B, más los Juveniles!! 


En uno de los mejores clubes del país, como lo es el fantástico Paysandú Golf Club, con sus impresionantes instalaciones y su Sede multideportiva, se vivió un fin de semana a puro pádel, y cubriendo todas las franjas etarias!!

 

La adhesión al Circuito Nacional sigue creciendo, con participantes de países fronterizos, pero hay que destacar en esta Fecha el incremento de las Damas en la competencia, la gran cantidad de Juveniles, y la consolidación del Circuito Seniors 2016!!

 

En 1ra Categoría de DAMAS, faltó con aviso la pareja 1 de Uruguay (Fernandez/Núñez) y así y todo la competencia estuvo muy nutrida, con jugadoras de distintas partes del país, así como de la vecina orilla. Las flamantes Campeonas fueron las Argentinas Siomara Romero y Soledad Coletti que vencieron a Cristina Pintos y Maria Dezorzi por 6/3 6/4.

Para acceder a la final las Campeonas superaron a Maria Noel Bicco y Cristina Provera por 6/1 6/1. Mientras que C.Pintos/Dezorzi dejaron atrás a Mayra Mega y Natalia Ambrosoni por 6/4 6/0.

 

 

En 1ra Categoría CABALLEROS, André Trindade y Germán Faure repitieron título al vencer a Franco Soria y Martín Cora por 6/3 7/6 (10-8) en un partido infartante!! Y en el cual a pesar del resultado final destacó el buen rendimiento del joven Franco Soria que sigue avanzando!

En semifinales los campeones sorprendieron al derrotar con inesperada facilidad a Eduardo Estefanell y Agustín Caorsi por 6/2 6/2. Mientras que Soria/Cora tuvieron que luchar hasta lo último para vencer a Valentín Piastri y Andrés Rattín por 6/2 3/6 11-8 (súper tie-break)

 

 

2da Fecha del CIRCUITO SENIOR´S 2016: CLASIFICATORIO al Sudamericano ha disputarse en PARAGUAY/Encarnación del 28 al 30 de Octubre de 2016!!

 

En +35 A, otra vez Eduardo Estefanell y Martín Cora, se llevaron el Campeonato en forma contundente, al vencer a Felix Goldaraz y Mario Buzik por 6/3 6/0

Para acceder a la final los campeones derribaron a Juan Guggeri y Martín de Abreu por 6/0 6/0. Mientras que los vicecampeones superaron a Juan Andrés Inella y Juan Grattarola por 6/4 6/2.

 

 

En +35 B, los Argentinos Matías Andreassi y Guillermo Potenta vencieron en un partidazo a sus compatriotas Roberto Acevedo y Alejandro Casanova por 3/6 6/3 6/3!

En semifinales los Campeones dejaron atrás a Oscar Griecco y Fernando Lancieri por 6/4 6/2, y por su parte los Vicecampeones a Mauro Macchi y Richard Neighbur por 4/6 7/6 13-11 (súper tie-break), en un partido sumamente parejo!

 

 

En +45 B, Freddy Mazzolini y Gerardo Borges les ganaron a Oscar Griecco y Enzo Vanzini por 7/5 6/3 en un gran match!!

Para llegar a la final los campeones derrotaron a Pedro Salvi y Mario Carnemolla por 6/4 3/6 11-9 (súper tie-break) en un partido sumamente parejo! Mientras, Griecco/Vanzini superaron a Marcelo Gómez y Carlos Silveira de Andrade por 6/1 7/5 en un intenso partido!!

 

 

IV Entrenamiento Nacional Juvenil 2016 rumbo al Panamericano!!

 

Las Formativas Juveniles de la AAP, siguen creciendo en satisfacciones con la gran adhesión de jóvenes de todo el Uruguay y una nutrida participación en los Entrenamientos de alto rendimiento. Liderados por el Salteño Alejandro Souza y el Profesor Mauricio Corbo (Entrenador Uruguayo radicado en Argentina) entrenaron arduamente en las 4 canchas del Paysandú Golf Club niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 18 años de edad!

Recordamos que las Formativas de la AAP son de acceso completamente gratuito para todos los menores, incluyendo sus estadías! Al margen del Departamento donde se desarrollen los Entrenamientos.

Este año los Juveniles Uruguayos Seleccionados representarán al país En el Panamericano, en breve la AAP informará todos los detalles referentes al mismo!

Con esto se presenta un gran desafío para el cuerpo técnico, debido al excelente nivel demostrado por los jugadores, muchos de ellos resaltando en las categorías del Circuito Nacional!  

El próximo Entrenamiento Nacional Juvenil se desarrollará en el Club Remeros de Salto, los días 15 y 16 de Octubre!!

 

 

Además de las premiaciones, se sorteó una bolso paletero Vairo Edición limitada de la Selección Uruguaya de Pádel entre el público presente en la final, la afortunada ganadora fue Paola Aguilera!

Felicitaciones!!

 

Se siguen cumpliendo las metas de la AAP, y los objetivos proyectados para este 2016, todo ello gracias a la gran adhesión y el excelente trabajo realizado por todos los involucrados en el proyecto de desarrollo constante del Pádel Nacional que no se detiene, y que este año sigue recorriendo el interior del país!! La próxima Etapa se llevará a cabo en las 2 canchas de vidrio de Padel Cristal de Punta del Este, los días 8 y 9 de Octubre, en las Categorías 1ra Damas, 1ra Caballeros, y 4ta!!

 

Una vez más la AAP y la organización del evento quieren agradecer a todos los adherentes a las diferentes propuestas que brinda la Federación en todas las franjas etarias, muchos recorriendo cientos de kilómetros para disfrutar de lo que más nos gusta!!

 

Y el Pádel Sanducero se proyecta con la gran labor del Sr. Ignacio Gil, que una vez más supo llevar adelante de la mejor manera el torneo. Continuando con la coordinación del Circuito Seniors que lo tiene como principal responsable del mismo frente a la AAP, en un proyecto que ya se afianza! También corresponde el agradecimiento a las autoridades del Paysandú Golf Club, que sigue apostando por el Pádel Uruguayo y que cuenta con excelentes exponentes en todas las Categorías, su Presidente, Dr. Jorge Laborde así como el Sr. Gerente del PGC, Jorge Desirello, por parte de la AAP fiscalizó el torneo y estuvo presente durante todo el fin de semana en las instalaciones el Dr. Gabriel Souto (Pdte. del Comité de Reglas de la AAP). Y por último agradecer una vez más a la Intendencia de Paysandú que puso a disposición el Estadio cerrado 8 de Junio donde todos los deportistas tenían acceso a alojamiento gratuito.

 

Accede a las imágenes del evento aquí: www.padel.com.uy

 

Accede a todos los Rankings actualizados aquí: www.padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay