Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Uruguay culminó de excelente manera su participación en el Master Series de Roma!

Uruguay culminó de excelente manera su participación en el Master Series de Roma!


Uruguay culminó invicto su participación en el Encuentro Internacional que se desarrolló durante el Master Series de Roma en el Foro Itálico.



Fue sumamente positivo para el Padel Nacional la participación de jugadores Uruguayos en un evento de características tan importantes para el deporte Mundial.

Destacamos que los jugadores Uruguayos marcaron una importante presencia en el evento, demostrando un excelente nivel de juego y llamando la atención de las cientos de personas que pasaban diariamente por allí.

 

Imagen de muestraLamentablemente, como lo adelantáramos, no se pudo disputar formalmente contra México por las dificultades sanitarias de publico conocimiento, lo que llevó a la organización del evento a tomar medidas preventivas.

Vale agradecer a la organización, a la Federazionne Italiana de Tennis, y a la Federación Italiana de Pádel (que ya es parte de la F.I.T) y a su coordinador Sr. Daniel Patti.

Los Celestes también participaron en “clínicas” que se dictaron a los más pequeños tanto en el Foro Itálico, como en el Club “Canottieri Aniene” uno de los más importantes de Italia.Imagen de muestra

El padel uruguayo sigue sumando en todos los ámbitos, tanto Nacionales como Internacionales, marcando una constante presencia y progreso en todos los aspectos deportivos e institucionales.

El Pádel apunta alto en el mundo y la AAP apunta alto en el Uruguay porque creemos que es posible!

 

 

 

Imagen de muestraFelicitaciones para los jugadores que se hicieron presentes en Roma dejando una excelente imagen, no solo de nuestro deporte sino de nuestro país en suelo Italiano.

 

Y por supuesto que reiterar el agradecimiento a Hipermercado Géant por colaborar con nuestros deportistas, así como al Centro Deportivo Fariones de España, y al Ministerio de Turismo y Deporte por apoyar la iniciativa.  

 

 

 

 

Crónica final por Diego Miller: 

Ya en suelo Uruguayo lo primero que me toca decir, y seguro que en nombre de Imagen de muestralos demás jugadores que vivimos esta experiencia increíble, es agradecer a todos los que nos apoyaron para llegar a estar presentes en el evento y a quienes durante esos días en Roma nos enviaron tantos mensajes de aliento.

Los que participamos en el evento seguramente conservaremos momentos inolvidables de lo que vivimos durante esos días por el resto de nuestras vidas.

Es muchísimo lo que hay para contar y unas cuantas anécdotas, lo que es imposible plasmar aquí, sin embargo hay detalles que vale mencionar. Primero que nada destacar la voluntad de Agustín Caorsi, de Edu Casabó y de Diego Ramos (con quienes me incluyo) para organizar todas sus actividades, realizar esfuerzos personales y estar presentes, aunque se que recibimos con creces cualquier esfuerzo que hayamos hecho.Imagen de muestra

Que decir del evento? Que es impresionante encontrarse con una cancha de Padel a tan solo unos metros de donde se están jugando en paralelo partidos del Circuito ATP con los mejores jugadores del Mundo, con Roger Federer, probablemente el mejor tenista de todos los tiempos, con Rafa Nadal, calificado como uno de los mejores deportistas del Mundo en la actualidad, con el increíble Novak Djocovik, y sigue la lista…

Lo importante es que el padel estuvo presente y que Uruguay también, quienes representamos a nuestro país lo hicimos con el corazón abierto, asumiendo con orgullo y disfrutando esa responsabilidad. Tuvimos muy buena performance en los partidos, pero hay cosas que son también muy importantes, como la presencia y el respeto que marcamos para nuestro país, y estamos contentos de haber cumplido.

El padel en Italia apunta alto de la mano de la F.I.T. y ojalá así sea, ya este año se colocó una cancha pero hay expectativas de que eso crezca, como ejemplo está el Beach Tennis que es furor en esa zona del mundo, y es que durante el Master también se disputó un Mundial de esa especialidad con tres canchas allí dispuestas, y nos contaban que el primer año solo una cancha, el segundo dos y al tercero el Mundial. Allí vale señalar que Edu Casabó, impulsor de ese deporte en nuestro país, se dio el gusto junto a Diego Ramos de disputar un partido de Qualy para Imagen de muestraentrar al cuadro principal el cual ganó, tenían otro más pero no pudieron disputarlo, sino probablemente hubiesen clasificado para el Mundial de la modalidad.

Con Agustín (Caorsi) que es con quién compartimos el hotel y estuvimos más días en el evento disfrutamos a full y vivimos experiencias únicas, como cuando fuimos invitados al club “Canottieri Aniene” fundado en 1892 y de una importancia tremenda en Italia, con decir que en las ultimas olimpiadas 17 deportistas de Italia eran de ese club, los cuales trajeron medallas en varias disciplinas, incluidas de Oro. Para entrar y salir había que hacerlo con vestimenta formal (reglas del lugar) cuando accedimos no nos alcanzaban los ojos para admirar la inmensa cantidad de trofeos y medallas distribuidos en vitrinas como si fuesen bibliotecas por todo el lugar.

Luego de las presentaciones de rigor, en las cuales nos denominaban como los "Campioni Uruguaianos" fuimos a una pista de vidrio que allí tienen y junto con Agustín, luego de realizar un partido de exhibición nos invitaron a dictar clases a un numeroso grupo de niños con los cuales disfrutamos mucho, es que contagia la alegría de los más chiquitos a la hora de divertirse, a tal punto lo disfrutaron los chicos que luego no querían dejar la cancha.

En el torneo nos pasaron cosas anecdóticas, como cuando Agustín saliendo del vestuario rozó distraído a alguien y tras escuchar un alboroto giró la cabeza y se dio cuenta que era nada menos que Serena Williams.

En mi caso tuve la fortuna de intercambiar unas palabras con Rafael Nadal y Novak Djokovic, fueron Imagen de muestramomentos emocionantes, pude sacarme fotos con ellos, Rafa además firmó mi acreditación, particularmente disfruté la experiencia porqué son deportistas que admiro mucho, y me sentí privilegiado de acceder a ese intercambio con ellos, ya que es casi imposible acercárseles por las medidas de seguridad que tienen alrededor y la vorágine en la que están, pero el ser parte del evento como un deportista más me dio la posibilidad y me llenó de alegría.

Resumiendo, lo poco que puedo decir con palabras de lo mucho que vivimos es que estamos felices y agradecidos de haber participado en un evento de tal magnitud de la mano de nuestro deporte, lo disfrutamos mucho que en definitiva de eso se trata.

Muchas gracias a todos los que nos apoyaron!!!!

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay