Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Magnifico! Fue el inicio de la temporada competitiva federada 2020. El Circuito Nacional de Pádel explotó en Punta del Este!!

Magnifico! Fue el inicio de la temporada competitiva federada 2020. El Circuito Nacional de Pádel explotó en Punta del Este!!


Pádel Cristal, recibió el FIP Promotión, enmarcando en el “Cupra FIP Tour”, y a más de 100 personas que disputaron esta primera fecha! 


En 1ra Masculino además de repartir puntos para el Ranking Nacional, otorgó puntos para el ranking profesional WPT, por primera vez en la historia. También se disputaron 3ra, 4ta 5ta y 6ta libres. En todos los casos, se cubrieron todos los cupos, días antes del cierre de inscripciones. Por temas logísticos no pudimos incluir a una gran cantidad de parejas que quedaron en lista de espera, desde ya les agradecemos el interés mostrado en ser participes, y la comprensión para todos quienes no pudieron acceder a un lugar.

 

El arranque de la temporada federada 2020 no podía ser mejor, con un nivel de juego cada vez mas alto en todas las categorías. El ambiente de camaradería que se genera con personas provenientes de tantas ciudades, es más que destacable, y por si fuera poco, esta primera fecha llegó al mundo entero del pádel, con el FIP Promotion que trajimos al país.

 

 

En 1ra Caballeros, el local Daniel Romero y Martín Araújo (Mvdeo) marcaron historia al llevarse el titulo frente a Higor Ensslin y Juan Bautista Moratorio (Río Branco/TyTres) en un gran partido, y en el cual el físico tuvo un papel importante, 6/3 6/4

Para meterse en la final, los campeones superaron al argentino Goni Vera que hizo pareja con Valentín Piastri (Salto) por 6/4 7/6 en un partidazo. Vera/Piastri venían de vencer a Martin Rodriguez y Federico Chiribao (Salto/Mvdeo) por 6/2 6/1. Por su parte, Ensslin/Moratorio les ganaron en un increíble partido y luego de levantar un match point en contra, a André Trindade e Ignacio Artía (Paysandú) por 3/6 7/5 12-10!!! Artía/Trindade venían de ganarles a Lucas Agesta y Eduardo Patella (Santa Vitoria) por 6/2 2/6 11-7

Es de señalar algo muy significativo en 1ra Categoría, y es que 3 de los 4 jugadores, no superan los 19 años (Ennsslin/Moratorio y Araújo), en el caso de Araújo/Ensslin demuestran con su nivel de juego que lo conseguido en 2019 (Campeones del Mundo Sub 18 Open) no fue casualidad, el joven Moratorio (19) también ha tenido destacados desempeños tanto en competencias Internacionales con la AAP, como en el Circuito Nacional. Y Daniel Romero, de alguna forma, confirma el porqué terminó el año como N°1 del Ranking Oficial, y fue ganador del premio Charrúa en Pádel!!

 

 

En 3ra Categoría libre, los salteños Daniel Reyes y Raúl Oliva vencieron a los fernandinos Mario Buzik y Fernando Romero por 6/3 2/6 11-6, en una tremenda final!

Para acceder a semis Reyes/Oliva dejaron atrás a Fernando Elhordoy y Gustavo Ceballes (Mvdeo/Canelones) por 6/2 6/3, mientras que Buzik/Romero superaron a Santiago Silveira y Mauro Brasil (Maldonado) por 6/2 6/3!

 

 

En 4ta Categoría libre, Ignacio Saravia y Edgard Cardozo (Treinta y Tres) les ganaron a Ignacio Prieto y Walter Barrios (Río Branco) por 5/7 6/4 11-6 en otro partidazo!!

Para acceder a semis los campeones dejaron atrás a Raúl Pereira Das Neves y Marcos Berdía (Río Branco) por 6/2 4/6 11-9, mientras que Prieto/Barrios superaron a los jóvenes Agustín Obertti y Lautaro López (Salto/Tacuarembó) por 6/3 6/4!

 

 

En 5ta Categoría libre, Alfredo Rolín y Esteban Bonetto (Canelones) se llevaron el título al vencer a los juveniles Antonio Etcheberry y Fabio Guerra (Treinta y Tres) por 6/3 6/3.

Los campeones llegaron a la final tras ganarles en un muy reñido partido a Felipe Ferreira y Bruno Fregueiro (TyTres) por 6/2 5/6 11-8. Por su parte los vicecampones superaron a la pareja conformada por dos damas; Maria Victoria Alzogaray y Virginia Fernandez por 6/0 6/3.

 

 

En 6ta Categoría libre, Federico Salvagno y Renzo Ferrari (Colonia) se llevaron el título al vencer a los juveniles Bruno Vergara y José Pedro Castellón (Treinta y Tres) por 7/5 6/1.

Para acceder a semis Salvagno/Ferrari dejaron atrás a Mauricio Zabala y Pablo Mendez (Colonia) por 6/4 6/3, mientras que Castellón/Vergara superaron a Maximiliano Silva y Guillermo Balduvio (Maldonado) por 6/1 1/6 11-9!

 

 

Al finalizar la entrega de premios se sorteó entre el público presente, indumentaria de Selección, y gorros del club.

 

 

Otra vez Pádel Cristal recibió el Circuito Nacional de la mejor forma!! En la co-organización hicieron una brillante labor, Nuty” García y Yancok Fernández, acompañados por Romina del Valle, Mary Charquero, y Facundo Bonilla, y aún a la distancia, un gran apoyo logístico brindó Claudia Fernández! Entre todos llevaron adelante un excelente trabajo en equipo, que permitió a quienes fueron parte, disfrutar de un evento a la altura de las exigencias de la competencia federada nacional, y en este caso también internacional!

GRACIAS!!  

 

 

 

Y nos reiteramos, pero vale la pena destacarlo en cada ocasión, y es la felicitación a la inmensa cantidad de deportistas, que llegan de todas partes del país a disfrutar de lo que más les gusta, y con ello siendo los principales protagonistas de los torneos Nacionales!! Otra vez hubo un gran denominador común, al margen del espectáculo deportivo, y fue el ambiente de integración y compañerismo que se vivió durante el fin de semana!! Vamos por más!! Y gracias!!

 

 

La siguiente Fecha del Circuito Nacional de Pádel en la modalidad de categorías libres de 1ra, y 3ra a 6ta, se llevará a cabo en el Paysandú Golf Club los días 3 al 5 de abril.

Mientras que la próxima fecha Federada corresponderá al Circuito Nacional de Ladies y Seniors que también tendrá como Sede al PGC, disputándose entre el 20 y 22 de marzo!!

  

 

Rankings actualizados: www.padel.com.uy

 

Fotos del torneo: www.padel.com.uy

 

 

 

 

Excelente inicio de las Formativas de Menores de la AAP!

 

El 1er Entrenamiento Nacional del año, no podía arrancar de mejor manera! 22 menores de distintas edades, y de diversas partes del país, respondieron a la convocatoria, y disfrutaron de dos días de diversión y aprendizaje!

 

El cuerpo técnico, conformado por Fernando Martinez Haedo, y Carolina Sampaio, realizó una excelente labor. A ello hay que sumarle el aporte de la Prof de Ed. Fisica Partricia Sanchez, lo que hizo que el comienzo fuera perfecto!

 

 

 

Este fue el primer paso, que llevará, a juveniles, salidos de las Formativas, a representar a nuestro país a fines de Setiembre en el Panamericano de Menores, que se disputará en México!

 

El próximo entrenamiento será los días 4 y 5 de abril en Paysandú, y tendrá como Sede las Instalaciones del PGC, y de la estancia San Manuel!

 

Fotos: www.padel.com.uy

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay