Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Mundial - Dia 3:

Mundial - Dia 3:


Por Horacio Abadie: Informe especial para padel.com.uy

OBJETIVO CUMPLIDO Y LOS CELESTES VAN POR MÁS
CALGARY - CANADÀ
Uruguay apeló a la garra y definirá el quinto puesto tras vencer 2 a 1 a Francia.


El primer punto lo disputaron Fabián Ordóñez y Eduardo Estefanell, la pareja quizás más fuerte, pensando en arrancar ganando y quitar presión para los siguientes choques. Los franceses presentaron una dupla "despareja" y pagaron las consecuencias ya que Uruguay ganó con contundencia en sets corridos 6-2 y 6-3.

 

Para el encuentro de segunda hora, los entrenadores Boselli y Zeinal decidieron realizar una variante y jugaron por Uruguay, Javier Apaulaza y Diego Miller. Los mismos no tuvieron buena fortuna y fueron derrotados por 6-3 y 6-2, con lo cual la serie quedaba igualada en uno y todo debía definirse en el último punto.

El mismo, por lo que se jugaba, estuvo cargado de tensión. Gonzalo López y Agustín Caorsi fueron los encargados de definir la serie. El primer set quebraron en dos ocasiones y tomaron rápida ventaja de 3 a 0, pero luego la dupla gala igualó las acciones en 3. De allí en más prendió la "garra charrúa" y quebrando nuevamente, Uruguay se llevó la primera manga por 6 a 3. La clasificación se acariciaba, pero en el segundo set, comenzó mejor Francia y llegó a ponerse 5 a 3 arriba. Una gran reacción celeste permite pasar 6 a 5, pero luego el choque se igualó y la definición del set fue a "tie-break".

Con gran aplomo, López y Caorsi se pusieron 6 a 0 y cuando todo parecía definirse, una vez más, el manto de incertidumbre ganó el escenario canadiense, ya que Francia logró ponerse 6 a 4, hasta que en una infartante definición, que mantuvo en vilo a las más de 300 personas que había en el escenario, llevó a que Uruguay ganara el punto y con ello, el festejo inmediato del plantel entero invadió la cancha.

 

Vale decir que se consiguió un triunfo tremendamente importante para el padel uruguayo, ya que consolida el crecimiento que dicho deporte viene cosechando en nuestro país.

 

Sobre las 15 horas del viernes Uruguay, los celestes buscarán cerrar de gran forma el torneo, enfrentando a un duro rival, como México, que dejó por el camino a Estados Unidos.

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay