Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
CALENDARIO URUGUAYO OFICIAL COMPLETO!

CALENDARIO URUGUAYO OFICIAL COMPLETO!


Maldonado, Artigas, Salto, Cerro Largo, Paysandú, Canelones y Treinta y Tres, son los departamentos que recorrerá el Circuito Nacional de Pádel en este 2023!!


El Circuito Oficial, que ya dio inicio en marzo, en Punta del Este/Maldonado, y que antes de finalizar abril continuará su recorrido por Artigas, este año visitará unas 2 veces cada uno de los 7 departamentos con los torneos federados.

 

Será una intensa actividad, y así como en 2022, habrá un total de 13 fechas, distribuidas de la siguiente forma: 7 fechas de categorías libres (1ra a 6ta), 3 fechas de Ladies y Seniors, y 3 fechas del Circuito Femenino.

 

Al menos una de estas Etapas, la de 1ra Categoría, que se disputará del 7 al 9 de julio en Río Branco, abrirá la primera competencia Internacional 2023 en Uruguay, con el FIP Rise que organizaremos en Passarinho Pádel, en el cual repartiremos el equivalente a 6250 euros, y dará importantes puntos de clasificación para el ranking mundial. También es probable que la AAP, anuncie en breve, un segundo FIP Rise en nuestro país.

 

Todos los torneos, se jugarán en un periodo de 7 meses, que culmina en setiembre, ya que suman puntos y porcentajes de participación, orientados a las clasificaciones a las competencias internacionales por equipos, que comienzan justo en setiembre.

 

Al Calendario Nacional, se le sumará el Calendario de Entrenamientos de las Formativas de Menores que comienzan en breve, y también el Campeonato de Clubes por Equipos, del cual la AAP publicará la sede, una vez resuelta la sede, lo que dependerá de la cantidad de equipos participantes.

 

Además se sumarán actividades en clubes federados, que en algunos casos este año por cuestiones logísticas no han podido recibir fechas federadas, pero sí es probable que reciban otras actividades oficiales, como ser entrenamientos de selecciones, y Formación Técnica.

 

Desde la AAP, estamos muy felices de publicar un calendario tan nutrido, y de la gran adhesión demostrada por las ciudades del país, recorriendo puntos estratégicos, lo que nos permite acercarnos a jugadoras y jugadores en todo el territorio nacional, que son quienes nutren los Rankings Nacionales. A la vez que estamos muy satisfechos de cumplir con una meta que nos planteamos hace años, y es la de descentralizar el deporte, haciéndolo así más equitativo, objetivo que seguimos cumpliendo!

 

Pueden descargar el Calendario en tamaño original aquí: www.padel.com.uy

 

 

Por dudas o consultas, pueden comunicarse al siguiente número: 095146560 (AAP)

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay