Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
LA AAP, da a conocer su cuerpo técnico de cara al Mundial Absoluto de Qatar que se disputará entre el 15 y 20 de noviembre próximos en la ciudad de Doha!

LA AAP, da a conocer su cuerpo técnico de cara al Mundial Absoluto de Qatar que se disputará entre el 15 y 20 de noviembre próximos en la ciudad de Doha!


En femenino Claudia Fernández será la capitana del Equipo, mientras que en masculino, Andrés Artía llevará adelante la Selección Nacional junto a John Lopez!


Ya culminadas las clasificaciones directas, la AAP, informa los cuerpos técnicos designados para la máxima competencia Mundial!

 

En el caso de los caballeros, se clasificaron en forma directa los 4 primeros puestos del ranking 2021, de acuerdo al reglamento que de clasificaciones al Mundial de Pádel 2021 (reglamento: padel.com.uy), el resto de los jugadores serán seleccionados por elección técnica, sin obilgatoriedad de influir la posición en el ranking, aunque deben cumplir con los parámetros reglamentarios de clasificación.

 

En el caso de las damas, la elección será estrictamente técnica, ya que la continuidad en la competencia (mucho menor a la del Circuito masculino), a criterio de la AAP, no permitía hacer una evaluación objetiva de resultados.

 

Andrés Artía es un reconocido profesional en el deporte de raqueta, siendo uno de los más prestigiosos entrenadores de tenis del país, con una larga trayectoria, pero su experiencia no se limita al tenis, sino que fue jugador profesional desde los inicios del pádel en el Uruguay, lo que incluyó incluso un triunfo sobre la pareja de leyenda argentina, conformada por Lasaigues/Gatikker. Su compañero de dupla, es quien ha sido el coach del equipo nacional en las últimas tres instancias por Selecciones, John Lopez, quien en agosto pasado obtuvo el subcampeonato en el Panamericano de México. El entrenador, con una larga trayectoria en pádel, se acaba de radicar en España, no obstante, de esta forma, continúa su vinculación a las Selecciones Nacionales.

 

Es en este contexto que quien dirigirá al 100% los entrenamientos en Uruguay será Andrés Artía, mientras que en el caso de algunos jugadores radicados en España, el seguimiento más personalizado será de John Lopez.

 

Las Damas, tendrán la dirección de Claudia Fernández, jugadora experiente, quien obtuvo excelentes resultados representando al país, ostentando el número 1 del ranking Uruguayo en más de una temporada, y que también ya ha formado parte del cuerpo técnico de la AAP. En este caso, si las condiciones lo requieren, el entrenador John Lopez, podría colaborar en el coaching.

 

El Mundial de Qatar presenta otro gran desafío para las Selecciones Nacionales, tomando en cuenta que Uruguay ocupará el 5to puesto en la clasificación mundial en masculino, y el 9no en femenino. 16 países, 6 de ellos provenientes de las clasificaciones, pugnarán por llegar a lo más alto en cada una de las ramas.

 

Desde la AAP estamos convencidos de que las designaciones son acertadas, y esperamos un esfuerzo conjunto entre jugadore/as y cuerpo técnico, que permitan la posibilidad a quienes tendrán el honor y orgullo de representar al país, y a nuestro pádel, en la competencia más importante del mundo, de llegar lo más alto posible, dando el máximo!!

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay