Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Reglamento de Clasificaciones al MUNDIAL OPEN 2015 - ESPAÑA

RESOLUCIÓN 06/2015

 

CLASIFICACIONES AL MUNDIAL OPEN POR PAREJAS 2015

9 al 15 DE NOVIEMBRE / Málaga/ESPAÑA

REGLAMENTACIÓN PARA JUGADORES.

 

 

La siguiente reglamentación se aplicará a 3 (tres) Torneos exclusivos, conformándose un Ranking de tres etapas Clasificatorias para el evento Mundial. Dichos Torneos serán incluidos en el Calendario 2015 de la AAP/FEDERACIÓN

 

 

La AAP otorgará, unas vez finalizadas las clasificaciones, el beneficio de participar en la Competencia Mundial a los clasificados en los primeros 2 puestos (2 jugadores) en dicho evento, a los cuales se les cubrirá todos los gastos; billetes aéreos hasta Málaga/España, estadía en Hotel, comidas, y traslados internos, durante la semana del Torneo. Además ingresarán los jugadores Uruguayos en forma directa en el cuadro principal del Torneo, compartiendo el fixture con los mejores jugadores del mundo, participación que redundará en un premio en metálico por parte de la organización del evento, que aumentará en caso de avanzar en el cuadro de juego.

 

 

Éste Reglamento regirá a partir de la primera fecha oficial (Clasificatoria para el Mundial Open) anunciada aquí de 1ra Categoría (en la rama masculina) y culminará en la última fecha clasificatoria que se indica aquí.

 

 

Las fechas y sedes previstas para los torneos son las siguientes:

 

Etapa 1: 25 y 26 de JULIO. Sede: La Rinconada Pádel (Club Hípico, Solymar, Canelones) Puntos que reparte: 100 (cien puntos de clasificación)

 

Etapa 2: 21 al 23 de AGOSTO. Sede: Pádel Cristal (Alianza 5, Punta del Este, Maldonado) Puntos que reparte: 200 (doscientos puntos de clasificación) (100 puntos Ranking FIP)

Desarga el Formulario de participación al éste torneo aquí: www.padel.com.uy/fotos/Formulario Inscripción Torneos AAP y FIP 100, 2015.pdf 

 

Etapa 3: 5 y 6 de SETIEMBRE. Sede: La Rinconada Pádel (Club Hípico, Solymar, Canelones) Puntos que reparte: 100 (cien puntos de clasificación)

 

 

Los jugadores que no cumplan con las disposiciones Reglamentarias aquí previstas no podrán representar a Uruguay en el Mundial Open 2015 a desarrollarse en España.

 

 

1.         LOS JUGADORES RANKEADOS en las primeras dos posiciones CLASIFICARÁN DE MANERA DIRECTA AL MUNDIAL OPEN 2015  a desarrollarse en MÁLGA/ESPAÑA, del 9 al 15 de noviembre de 2015.

 

 

2.           SI ALGUNO DE LOS JUGADORES CLASIFICADOS, NO PUDIERA PARTICIPAR DEL EVENTO (cualquiera fuese el motivo) CLASIFICARÁ EL QUE SUCEDIERA A ÉSTE EN EL RANKING CLASIFICATORIO Y ASÍ SUCESIVAMENTE. TOMÁNDOSE EN CUENTA DE IGUAL FORMA TODO LO INDICADO EN ÉSTE REGLAMENTO.

 

 

3.         AQUELLOS JUGADORES QUE EFECTIVAMENTE RESIDAN EN EL INTERIOR DEL PAÍS PODRÁN PARTICIPAR EN LOS TORNEOS PUNTUABLES SIN DIFICULTAD DEBIDO A QUE LOS MISMOS SE REALIZAN LOS FINES DE SEMANA

 

 

4.         No hay un mínimo de participaciones exigibles para los jugadores en éstos tres torneos clasificatorios. Clasificarán quienes consigan la mayor cantidad de puntos, tomando en cuenta que el 1er torneo reparte 100 puntos, el 2do. 200, y el 3ro, 100.

 

  

5.         EL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL OPEN 2015 SE DA POR MEDIO DE LOS PUNTOS ACUMULADOS EN ÉSTOS 3 TORNEOS Y PARA LO CUAL SE DISEÑARÁ UN RANKING EXLUSIVO. SIN EMBARGO, Y SIN PERJUICIO DE ELLO, DARÁ LA MISMA CANTIDAD DE PUNTOS SEÑALADA PARA EL RANKING NACIONAL DE PÁDEL 2015 Y QUE SUMA PUNTOS DE CLASIFICACIÓN PARA EL SUDAMERICANO POR EQUIPOS EN BRASIL.

 

 

6.         EN LA ETAPA 2, REALIZADA EN PADEL CRISTAL, EL TORNEO ADEMÁS REPARTIRÁ 100 PUNTOS PARA EL RANKING MUNDIAL DE LA F.I.P. (FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PÁDEL).

 

 

7.         SI SE DIERA EL CASO QUE UNO, DOS O TRES JUGADORES EMPATEN UNA POSICIÓN EN EL RANKING CLASIFICARÁN LOS DOS JUGADORES QUE MÁS PARTICIPACIONES HAYAN TENIDO EN LOS TORNEOS OFICIALES 2015. SI LA CANTIDAD DE PARTICIPACIONES FUERAN LAS MISMAS EL TÉCNICO ELEGIRÁ AL JUGADOR. SI 4 JUGADORES EMPATARAN EN PUNTOS Y EN PARTICIPACIONES, SE CONFORMARÁN 2 PAREJAS, DE ACUERDO AL CONSENSO CON LOS DEPORTISTAS, DISPUTANDOSE UN PARTIDO ENTRE ESAS DOS PAREJAS, Y LOS GANADORES DE DICHO ENCUENTRO VIAJARÁN AL MUNDIAL. SI NO HAY CONSENSO ENTRE LOS DEPORTISTAS LA AAP DEFINIRÁ LA CLASIFICACIÓN POR MEDIO DE LA RECOMENDACIÓN TÉCNICA QUE SUGIERAN LOS TÉCNICOS DE LA FEDERACIÓN, PERO EN CUALQUIER CASO DEBERÁ DISPUTARSE EN CANCHA.

 

 

8.         SI BIEN ES POSIBLE QUE PARTICIPEN EN LOS TORNEOS JUGADORES QUE NO TENGAN LA NACIONALIDAD URUGUAYA, ES DE TENER EN CUENTA QUE SOLO PODRÁN CLASIFICAR JUGADORES URUGUAYOS, SI ALGÚN EXTRANJERO QUEDARA EN LOS PRIMEROS DOS LUGARES DE CLASIFCACIÓN NO SERÁ TOMADO EN CUENTA A FINES DE REPRESENTAR AL PAÍS, CON LO CUAL QUEDA CLARO QUE CLASIFICARÁN UNICAMENTE LOS URUGUAYOS MEJOR POSICIONADOS.

  

 

9.       La AAP podrá designar un técnico, para el entrenamiento exclusivo de la pareja que represente al país, y/o según la residencia de los jugadores, coordinará un plan de entrenamientos.

 

 

10.       POR LA IMPORTANCIA DE LAS CLASIFICACIONES AL MUNDIAL OPEN 2015 SE CUMPLIRÁ CON EL CALENDARIO OFICIAL DE LOS TORNEOS DE 1RA CATEGORÍA. VALE EN ESTE ASPECTO DESTACAR QUE LOS TORNEOS SE DISPUTARÁN AÚN HABIENDO MENOS DE 6 DUPLAS QUE ES EL MÍNIMO EXIGIDO, PUDIÉNDOSE APLICAR, SI SE DIESE ESTE CASO LAS SIGUIENTES NORMAS: a) SI HUBIESE 4, 5 PAREJAS INSCRIPTAS EL TORNEO SE DISPUTARÁ ENTRE ESAS PAREJAS, O SE REPARTIRÁN 60 PUNTOS A CADA UNO DE LOS JUGADORES INSCRIPTOS SI LA ORGANIZACIÓN DECIDIESE NO REALIZAR EL TORNEO. b) SI SE DIERA EL CASO QUE HUBIEREN 3 DUPLAS INSCRIPTAS O MENOS LA ORGANIZACIÓN ENTREGARÁ 60 PUNTOS A CADA UNO DE LOS JUGADORES INSCRIPTOS Y NO REALIZARÁ EL TORNEO.

 

 

11.       ES OBLIGATORIO PARA QUE LOS JUGADORES CLASIFICADOS PUEDAN REPRESENTAR AL PAÍS LOS SIGUIENTE: a) UTILIZAR LA INDUMENTARIA OFICIAL DE URUGUAY QUE INDIQUE LA AAP EN EL EVENTO b) EN CASO DE INDICARSE LO MISMO CON LA PALETA c) TENER VIGENTE LA FICHA DE APTITUD MEDICA DEPORTIVA d) CONTRATAR UN SEGURO MÉDICO DEPORTIVO PARA LOS DÍAS QUE DURE LA COMPETENCIA EN EL EXTERIOR e) TENER VIGENTE LA LICENCIA FEDERATIVA QUE EMITE LA AAP d) COMPLETAR LOS FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN A CADA UNO DE LOS TORNEOS e) INFORMARSE DE LA REGLAMENTACIÓN OFICIAL DEL CIRCUITO NACIONAL DE PÁDEL, PUBLICADO EN EL SITIO WEB OFICIAL COMO: “REGLAMENTO del Circuito Nacional de Pádel 2015”, ACATANDO LAS DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS ALLÍ DESCRIPTAS f) INFORMARSE DE LA REGLAMENTACIÓN DEL TORNEO MUNDIAL Y ACATAR LO DISPUESTO POR LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO Y POR LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PÁDEL.

 

 

COMITÉ DE REGLAS A.A.P.

COMUNÍQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE

ASOCIACIÓN DE PADEL DEL URUGUAY

JUNTA DIRECTIVA

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay