Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
MUNDIAL OPEN EN BILBAO: URUGUAYOS SALEN DE PAREJA 2 DEL MUNDO!!

MUNDIAL OPEN EN BILBAO: URUGUAYOS SALEN DE PAREJA 2 DEL MUNDO!!


Los jugadores URUGUAYOS Franco Soria y Agustín Caorsi, salen a la “arena” como Clasificados Nro 2 del Mundo en el Mundial Open de Bilbao/España. El Torneo de la Federación Internacional de Pádel, se disputará en el prestigioso “Frontón Bizkaia”, con capacidad para más de 3.000 personas, y que oficiará como Sede principal del evento.


Soria/Caorsi (Salto y Tacuarembó respectivamente) logran ésta Clasificación Mundial gracias a los puntos que tienen acumulados en el Ranking Internacional de Pádel F.I.P. Como pareja 1 saltarán a la pista unos de los favoritos a ganar el Torneo, Gervasio del Bono y Julio Julianotti, que lo harán representando a Brasil. El argentino Nacionalizado Brasilero (del Bono) junto a “Juninho” son nada menos que los Campeones Mundiales del Open disputado durante el Mundial Absoluto en México 2012.

 

Los jugadores Uruguayos no la tendrán nada fácil, en su primer enfrentamiento se verán frente a frente con la pareja Nro 1 de México, Octavio Lara y Fabián Mujica. El enfrentamiento de caballeros por avanzar en el cuadro principal será el día miércoles 13 a las 18hs de España (21hs de Uruguay) Hay que recordar que el torneo es de eliminación simple!

 

Por su parte Romina Monzón y Silvia Cabrera (Carmelo y San José respectivamente) saldrán a la cancha el martes a las 19hs de España, y lo harán frente a las jugadoras Españolas (Clasificadas Nro. 11) Mariana Cordero y María Blazquez, en un desafío muy duro.

 

Las jugadoras y jugadores de Uruguay ya se han instalado en Bilbao, con el fin de tener al menos dos días aclimatación al Torneo, es de recordar que en Europa se disputa en canchas de vidrio y césped sintético, combinación inexistente en nuestro país. Con lo cual, aún con el excelente posicionamiento Mundial que tiene Uruguay a la actualidad en Pádel, es un factor más al que hay que adecuarse en cada competencia Internacional, aumentando más los méritos de nuestros deportistas, tratándose de un cambio completo de superficie.

Importante la presencia del Delegado de la AAP, Enrique Tracchia, que asistirá a los Competidores durante la semana que dura el Torneo.

 

Competirán un total de 58 parejas femeninas, y 98 parejas en la rama masculina, haciendo a un total de 312 participantes de distintas Nacionalidades. Es de tomar en cuenta que si bien Uruguay accedió al Cuadro Principal de forma directa en ambas Ramas, hay dos fases previas que disputan jugadores y jugadoras (pre-previa y previa) con la intención de ingresar a los fixtures principales que son de 32 parejas en cada rama.

 

Sitio Web Oficial del Torneo: www.mundialpadelbilbao.com

 

Nota de Prensa de la Organización: www.padel.com.uy/fotos/Nota de Prensa 7-11-2013.pdf

 

Nota de Prensa de la Organización Miércoles 13: www.padel.com.uy/fotos/NP_MUNDIALBILBAO_13_NOVIEMBRE.doc

 

Sede principal (video) Frontón Bizkaia: vimeo.com/64294086

 

Articulo relacionado: www.padel.com.uy/

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay