Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Mundial - Dia 1:

Mundial - Dia 1:


Por Horacio Abadie: Informe especial para padel.com.uy


El sanducero Nicolás Fynn y el artiguense Martín Raymon clasificaron a los octavos de final del Abierto en el Mundial de Padel de Canadá, tras vencer ayer a la dupla paraguaya en sets corridos 6-3 y 7-5. De esta manera, los celestes ya están entre los 8 mejores del mundo y deberán medirse hoy (martes) ante una fuerte pareja brasileña. Un buen resultado obtenido por estos jóvenes uruguayos que motiva para lo que viene

A segunda hora, en lo que fue catalogado como el mejor partido del Mundial hasta el momento, Améndola y Rodríguez no pudieron ante la pareja canadiense con un resultado de 6-2, 6-7 y 6-3. Tras un inicio complicado para los celestes, en la segunda manga encontraron su mejor juego y pudieron levantar un score adverso para imponerse por 7-6. En el tercer set, tomó distancia Canadá rápidamente y a pesar que los uruguayos dejaron todo, no pudieron revertir el resultado. Quedarán ahora para jugar la ronda consuelo junto a la otra pareja integrada por el artiguense Marcos Alves y Enrique Vico y el fernandino Romero con Juan Ciganda.

Uruguay cayó 3 a 0 con Argentina y se juega la clasificación ante Italia.

La selección uruguaya de padel cayó con Argentina, uno de los máximos favoritos para alzarse con el cetro, en cifras de 3 a 0.

Los celestes, que por momentos mostraron buenos conceptos en cancha, no pudieron ante un rival que fue superior de principio a fin y que se quedó con los tres puntos en disputa y la primera posición de la serie, ya que previamente habían vencido a Italia.

 

En el encuentro disputado en la noche canadiense, en el West Soccer Center, la dupla integrada por Eduardo Estefanell y Diego Miller cayeron en sets corridos ante Ovide-Cavalieri, sin tener posibilidades a lo largo del encuentro.

 

Fabián Ordóñez y Agustín Caorsi, saltaron a la cancha en segundo turno para enfrentar a los argentinos Diez y Briner. Este fue el partido donde por momentos los uruguayos estuvieron más cerca.

 

Ya con la serie definida, Raúl Grela y Gonzalo López cayeron con los hermanos chaqueños Codina, que sentenciaron el definitivo 3 a 0.

 

Sin perjuicio de este resultado, ya que era previsible, las chances uruguayas permanecen intactas de pelear por el objetivo trazado desde un principio que es estar entre los primeros seis países del Mundial. Para ello, deberán vencer a Italia, en serie que se disputaba al cierre de la edición.

 

MUNDIAL –

El Mundial que se desarrolla en la ciudad de Calgary, Canadá, es realmente un gran evento en materia internacional. Del mismo participan los siguientes países: Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Estados Unidos, Portugal, Canadá, Italia, España, Bélgica, Francia, Inglaterra y Suiza, lo que realza aún más la competencia.

 

 

FORMATO –

Se juega en dos modalidades, un Abierto por parejas, con un draw como cualquier campeonato de Tenis, y por equipos, donde los países se agrupan en series y clasifican para ubicar las posiciones del 1 al 15.

 

 

SERVICIOS -

Todas las delegaciones están alojadas en el hotel Hyatt Regency, un cinco estrellas con todas las comodidades. Además reciben la alimentación y el traslado a cargo de la organización.

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay