Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Resultados de la 4ta Fecha del Circuito Nacional de Pádel 2020 de Cats libres en Ciudad de la Costa/CANELONES!!

Resultados de la 4ta Fecha del Circuito Nacional de Pádel 2020 de Cats libres en Ciudad de la Costa/CANELONES!!


En La Costa Pádel Solymar, se disputaron 1ra Caballeros, 3ra, 4ta, 5ta y 6ta libres!


Fue un torneo “particular” ya que debido a las nuevas medidas del gobierno nacional, producto de la pandemia, solo podía jugarse en canchas abiertas, o con ventilación lateral. Además la fecha estaba fijada en el PGC, pero las autoridades del club desistieron. Con todo este contexto, la AAP no bajó los brazos, y se hicieron la gestiones pertinentes que caracterizan a la dirigencia del pádel nacional, que fue buscar una solución que diera respuesta a los deportistas, tomando muy en cuenta de que se trataba de la última etapa del año en cada una de las Categorías en disputa. Esa respuesta llegó de la mano de La Costa Pádel Solymar, que cumplía con todos los requerimientos necesarios, aunque debimos limitar los cupos a 6 parejas por categoría, debido a que contamos con dos canchas.

 

Vale resaltar que este torneo, como todos los que organiza la AAP, se jugó bajo el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por los diferentes organismos, lo que incluyó la prohibición de público presente, con guardia en el acceso a las canchas para el control, así como todas las medidas sanitarias, con el fin principal de salvaguardar la salud de todos los participantes, en un ambiente seguro.

 

 

En 1ra Caballeros, Higor Ensslin y Agustín Caorsi (Río Branco/Tacuarembó) golpearon el tablero y se llevaron el titulo por 6/1 7/5, frente al juvenil Aparicio Eycheberry y Jorge Etcheberry (TyTres) que dieron la sorpresa al meterse en la final, pero justamente ya que tuvieron un excelente desempeño en el torneo.

Para meterse en la final, los campeones derrotaron a la pareja 1 del ranking, Daniel Romero y Martín Araújo por 6/4 6/4 (Maldonado/Mvdeo) por 6/4 6/4. Y Etcheberry/Etcheberry superaron a Gonzalo López y Alejandro Testa (Canelones/Mvdeo) por 6/2 6/1.

 

 

En 3ra Categoría libre, Gastón Charlo y Guillermo Santiesteban (Dolores) vencieron a Yancok Fernandez y Francisco García (Maldonado) por 6/1 6/1.

Para acceder a la final los campeones dejaron atrás a Mario Buzik y Raúl Oliva (Maldonado/Salto) por 6/2 6/2, mientras que Fernandez/García accedieron por WO frente a José Luis García y Fernando Elhordoy (Canelones).

 

 

En 4ta Categoría libre, José Gabriel Castellón e Ian Trujillo (TyTres/Canelones) les ganaron a Nicolas Arenes y Ana Pereyra por 6/3 7/6.

Para acceder a semis los campeones dejaron atrás a Sebastián Robaina y Gonzalo Robaina (Canelones) por 6/2 6/3, mientras que Arenes/Pereyra superaron a William Zeballos y Alvaro Muzante (Mvdeo) por 6/3 6/4!

 

 

En 5ta Categoría libre, Alfredo Rolin y Esteban Bonetto (Canelones) les ganaron a Gastón Hernandez y Federico Hernandez (Colonia) por 7/6 4/6 12-10.

Los campeones llegaron a la final tras ganarles a Mauricio Zabala y Matias Duarte (Colonia/Canelones) por 2/6 6/3 11-7. Por su parte los vicecampeones superaron a José Pedro Castellón y Antonio Etcheberry (TyTres) por 6/4 6/1.

 

 

En 6ta Categoría libre, Sabrina Petraccia y Marcos Lisboa (Mvdeo) se llevaron el título al vencer a Mauricio Zabala y Pablo Mendez (Colonia) por 7/5 6/4.

Para acceder a semis Petraccia/Lisoboa dejaron atrás a Leonardo Luchinetti y Guzmán Moratorio por 6/2 6/3, mientras que Zabala/Mendez superaron a Shirley Martinez y Laura Mendez por 6/1 6/1!

 

 

Desde la AAP felicitamos y agradecemos a todos los participantes del Circuito Nacional, ha sido un año atípico, lleno de desconciertos, desafíos, y restricciones inesperadas que nos colocaron en un contexto extremadamente difícil, donde pudimos haber suspendido la actividad de todo el año. No obstante, decidimos dar alegría y salud a través del deporte, y con grandes esfuerzos, cumplimos los protocolos establecidos, cuidando la salud de todos, y así iluminar con algo de disfrute este año. Estamos convencidos de que cumplimos, y deseamos profundamente que el próximo año nos encuentre a toda la comunidad deportiva, en las mejores condiciones para desarrollar la actividad.

 

Agradecemos especialmente en este cierre del año a Carolina Sampaio, que además de responsable del club, hizo la labor de fiscal en forma impecable.

 

GRACIAS!!

 

 

Accede a todos los Rankings con las posiciones finales del 2020 aquí: www.padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay