Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Culminó la 5ta Fecha del Circuito Nacional de Pádel en el Chuí!! y los rankings quedaron ardiendo!!

Culminó la 5ta Fecha del Circuito Nacional de Pádel en el Chuí!! y los rankings quedaron ardiendo!!


Viver Pádel Chuí, volvió a vivir un fin de semana a todo pádel!! En conjunto se desarrolló el 5to Entrenamiento Nacional de las Formativas de Menores, rumbo al mundial en España!  


La 5ta fecha del año en las categorías libres otra vez demostró la gran adhesión al Circuito Nacional, más de 50 personas llegadas de distintas partes del país, se unieron a los locales, haciendo un gran torneo!!

 

Una vez más la co-organización del club sede, llevada adelante por el referente del pádel en la ciudad, José Luis Pereyra, fue magnífica, con Viver Pádel y sus instalaciones que estuvieron rebosantes de público durante todo el fin de semana!!

 

 

 

En 1ra Damas, Claudia Fernández y Mayra Mega (Maldonado/Rivera), vencieron a Carolina Sampaio y Fernanda Cordeiro (Canelones/Río Branco), por 6/3 6/4, en un partidazo!

También participaron del torneo, Dayanna Rotta/Ivonne Olivera, y Damasia García/Valeria Ferreira Chaves, quienes no pudieron superar lo zona de clasificación.

Fue un torneo especial para la N°1 del ranking Uruguayo, Claudia Fernández, que se despide con triunfo del país, ya que en pocos días se radicará en España, donde comenzará una nueva etapa, aunque seguirá ligada a la AAP! Se va una pieza importante para la estructura del pádel nacional, que ha sabido demostrar y sumar mucho, ya sea como deportista, en el área técnica con los Menores, y en la co_organización!! Le deseamos el mayor de los éxitos!!

 

 

En 1ra Caballeros, Daniel Romero y Juan Bautista Moratorio (Maldonado/Treinta y tres) superaron al local Alan Guerra y André Trindade (Río Grande) por 6/2 6/4.

Para meterse en la final, los campeones vencieron a los juveniles Lucas Agesta y Cristiano Araújo (Santa Vitoria/Chuy) por 6/4 3/6 11-9 en tremendo partido!! Mientras que Guerra/Trindade dejaron en el camino a los jugadores de la Selección Juvenil, Higor Ensslin y Martín Araújo (Río Branco/Mvdeo) por 6/4 6/3.

Fue un torneo muy especial, y seguramente inolvidable, para Juan Bautista “Chiqui” Moratorio, ya que consiguió llegar a su primer final de 1ra Categoría, obtener el título, y hacer historia, siendo la primera vez que un Olimareño consigue ganar un torneo en la máxima categoría, más aún con su juventud, ya que hasta el año pasado fue parte de las formativas de menores de la AAP. Un papel fundamental tuvo el Fernandino Daniel Romero, que ostenta el N°1 del ranking oficial uruguayo!! Felicitaciones!!!

 

 

En 3ra Categoría libre, Mauricio Dos Santos y Nicolás Gramajo (Río Branco) vencieron a Daniel Reyes y Ricardo Chiappino (Salto) por 6/4 4/6 11-8 en otro tremendo partidazo!

Para llegar a la final los vicecampeones superaron a José Luis Pereyra y Luis Silveira (Chuy) por 6/1 6/4, mientras que los campeones derrotaron a Aparicio Etcheberry y Juan Martín Vincent (TyTres) por 6/3 6/4.

 

 

En 4ta Categoría libre, Matías Pereira y Eduardo Da Silva vencieron a Martín Prado y Guillermo Besozzi por 6/3 5/6 11-3!

Para acceder a semis Pereira/DaSilva dejaron atrás a Ignacio Prieto y Juan Vergara (Río Branco/T.yTres) por 6/2 5/6 11-7 en un tremendo partido, mientras que Prado/Besozzi superaron a Charles Bermudes y Cristian San Martín (Chuy) por 6/4 5/6 11-7

 

 

 

En 5ta Categoría libre, Maximiliano Hiriart y Juan Laxalte (Paysandú) se llevaron el título al vencer a Gustavo Ensslin y Pablo Vergara por 6/3 1/6 11-5.

Los campeones llegaron a la semi tras vencer a los locales Samuel Oliveira y Matias Pereyra por 6/2 6/1, mientras que los vices les ganaron a Alfredo Rolín y Rafael Rodríguez por 4/6 6/3 12-10 en otro durísimo partido!!

 

 

 

Se entregaron trofeos, e indumentaria de la Selección Nacional, en todas las categorías. También se sorteó indumentaria de Selección entre los presentes en la final.

 

 

 

 

La siguiente fecha del Circuito Nacional de Pádel, en las categorías libres de 1ra en ambas ramas, y 3ra a 5ta, se llevará a cabo los días 2 al 4 de agosto, en el club ”Atenas Pádel” en la ciudad de San Carlos!

Mientras que, antes de eso, en la Ciudad de Treinta y Tres, del 19 al 21 de junio, se disputará la 2da Fecha del Circuito Nacional de Ladies y Seniors.

 

 

Consulta el Calendario 2019 completo aquí: www.padel.com.uy 

 

Consulta aquí los rankings actualizados: www.padel.com.uy 

 

Fotos del evento aquí: www.padel.com.uy

 

 

 

El V Entrenamiento de las Formativas de Menores 2019, se desarrolló en forma integra en las instalaciones del VIVER PÁDEL con la pre-selección ya confirmada!!

 

El equipo seleccionado por el cuerpo técnico conformado por Claudia Fernández y José Luis Pereyra, para representar a Uruguay en el XII° Mundial de Menores, a disputarse en España/Castellón, del 14 al 20 de octubre próximos, tuvo arduas jornadas de entrenamientos, así como de participación en las distintas categorías!!

 

Los jugadores de las Formativas obtuvieron excelentes resultados, los que se reflejan en los fixtures del torneo, ya enfocados en lo que será una experiencia inigualable, con 16 países en competencia, y más de mil jugadore/as que nutrirán la ciudad Valenciana de Castellón en el evento más importante del mundo a nivel juvenil!!

 

Antes de viajar aún quedan instancias de entrenamientos, las que serán completadas por el técnico José Luis Pereyra y el Delegado de las juveniles, Fernando Martínez Haedo.

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay