Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Maria Teresa “Tati” Ruiz y John López Alaniz, son los técnicos designados por la AAP para capitanear a las Selecciones Nacionales de Pádel 2018!!

Maria Teresa “Tati” Ruiz y John López Alaniz, son los técnicos designados por la AAP para capitanear a las Selecciones Nacionales de Pádel 2018!!


Uruguay competirá en el Mundial Absoluto de Paraguay que comienza a finales de Octubre, y a punto de definirse las clasificaciones, ya fueron designados los coachs!


En el caso de las Damas, no necesita presentación, la multicampeona, dos veces finalista del Open Mundial, ganadora de varios títulos tanto en el ámbito nacional como el Internacional, y quien fuera reconocida como la mejor jugadora del mundo, “Tati” Ruiz, estará al frente de la Selección femenina por segundo año consecutivo!

 

En esta oportunidad, la entrenadora, también cumplirá la función de jugadora dentro del equipo Nacional. Así lo resolvió la dirección técnica general de la AAP, al aprobar la solicitud de la misma. Quien vale recordar que demostró su vigencia, al alcanzar la final en la última fecha federada.

 

Tati Ruiz en acción, durante el Sudamericano de Chile en 2017, donde la Selección

Femenina obtuvo el bronce!

 

 

Los caballeros, estarán capitaneados por John López, experiente entrenador, que se ha formado durante casi toda su carrera en España, retornando a Uruguay en el 2017. El nombre de John López no es nuevo para la AAP, ya que ha participado en la competencia Open Mundial, junto a los Seleccionados Uruguayos, en dos ocasiones.

 

 

John López, junto al Dr. Gabriel Souto (AAP) , firmando la designación!

 

 

Para ambos coachs el desafío es grande, Uruguay tiene un historial de privilegio en el Mundo del Pádel, y la vara es alta. En el caso de las Damas, en el último Mundial (Portugal), alcanzaron la 8va posición, mientras que los caballeros, quedaron en el 4to lugar del mundo, y serán cabezas de serie, junto a las potencias de Argentina, España, y Brasil!

 

Este fin de semana del 1 y 2 de setiembre, se definirán en Paysandú los rankings que dejarán en posición de clasificación directa a 4 jugadoras/es por rama.

Mientras que los días 8 y 9 de setiembre, habrá entrenamientos durante dos días, ya sea con las/os Seleccionados finales, según el criterio de los técnicos, o con una preselección, antes de entregar la lista definitiva.

En cualquier caso deberán entregar a la AAP la lista definitiva con plazo máximo 12 de setiembre.

 

Desde la AAP queremos agradecer a quienes se propusieron para estar al frente de las Selecciones Nacionales, en una tarea que no es nada sencilla, y que es un gran desafío en sí misma. Dentro de las propuestas recibidas la Dirección Técnica general se volcó a estos dos excelentes profesionales, en una elección difícil, pero con la confianza que dejarán la bandera bien en lo alto, liderando los equipos Nacionales.

 

Felicitaciones!!

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay