Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Se repite el éxito en San Carlos/Maldonado en la 4ta Fecha del Circuito Nacional, y el 3er Entrenamiento Nacional Juvenil 2016!!

Se repite el éxito en San Carlos/Maldonado en la 4ta Fecha del Circuito Nacional, y el 3er Entrenamiento Nacional Juvenil 2016!!


El Atenas Padel vivió un fin de semana emocionante en las Cats. 1ra Masc, 1ra Fem y 4ta! Conjuntamente con las Formativas Juveniles! En las Cats 1ra en ambas ramas los rankings quedaron al rojo vivo!!! 


Una vez más hay que destacar la participación de jugadoras y jugadores que llegaron de distintas partes del país, para sumarse a los locales que tuvieron destacadas actuaciones. Y la ya habitual presencia de Argentinos y Brasileros compitiendo, y respondiendo a la convocatoria de la AAP.

El Ranking Nacional está que arde!! El Tacuaremboense Agustín Caorsi, y el Uruguayo (nacido en Mvdeo) residente en Santa Vitoria Lucas Agesta, quedaron igualados (con 300ptos) en lo más alto del ranking compartiendo el N°1, y casi que han asegurado su clasificación al Mundial 2016 en Portugal, los otros dos lugares directos en este momento los “sostienen” Franco Soria y André Trindade (200ptos). Sin embargo nada está dicho, hay jugadores que los siguen de cerca con entre 20 y 75 ptos que pueden cambiar el ranking con solo avanzar una ronda más en el definitivo torneo Clasificatorio al Mundial 2016, que se llevará a cabo en Pádel Cristal de Punta del Este, los días 12 al 14 de agosto, y que sumará 200 puntos para el ranking Nacional! Con ello todos deben estar más que preparados si quieren obtener su pase directo, porqué en la teoría, por ejemplo un jugador que hoy en día ocupa el lugar 24 del ranking, si se llevara el título podría desplazar a cualquiera de los que comparten las posiciones 3 y 4 en caso de que éstos perdieran en 1ra ronda, lo mismo y aún más cercano un jugador en el puesto 9, hasta podría superar en el ranking N°1 a los titulares actuales en caso de que estos perdieran en 1ra ronda, y si ese N°9 fuese campeón, ni que hablar de sus posibilidades en las otras dos posiciones directas. Si bien este es un ejemplo de “calculo” pero que en los hechos puede parecer poco probable, nadie puede descuidarse, y todos deben llegar en su mejor forma, hay que recordar que justamente en 2015, en este mismo torneo, sede y formato, y de cierre a las Clasificaciones al Sudamericano, los N°1 del Ranking de ese momento, Caorsi/Trindade, quedaron sorpresivamente eliminados en 1ra ronda! Resumiendo, la emoción está a flor de piel, atestiguando el excelente nivel que vienen demostrando los jugadores en 1ra Categoría, y la paridad que sin dudas genera una gran expectativa para el último torneo clasificatorio!

En el caso de las Damas, la pareja 1 de Uruguay, Claudia Fernández y Mariana Núñez se han despegado del resto, y básicamente con su presencia en el torneo serán inalcanzables, sin embargo tanto Mayra Mega y Natalia Ambrosoni, casi han asegurado su clasificación, pero deberán ratificarla con su desempeño en el último clasificatorio!!

 

Siguen progresando los Juveniles Uruguayos, también de distintas partes del país, que se dieron cita en Maldonado, y que en este proceso 2016, tendrán la posibilidad de estar presentes en instancias Internacionales representando Oficialmente al País. De los 30 que participaron en esta instancia varios demostraron excelentes desempeños en los torneos, como el caso de Alan Guerra (Rocha, 17 años) y Diego Toledo (Cerro Largo, 16) que se colaron en 4tos de final del torneo! En 4ta categoría por ejemplo, el juvenil Guillermo Maciel (San Carlos, 15 años), ostenta el N°1 del Ranking!

 

 

 

En 1ra Categoría Damas Claudia Fernández junto a Mariana Núñez (Maldonado/Mvdeo) derrotaron a Mayra Mega y Natalia Ambrosoni (Rivera/Salto) por 6/1 6/2

Más atrás quedaron Rosario Felló con Damasia García, y Carolina Sampaio con Ana Arnaldi.

 

En 1ra Caballeros, el Rochense Walter Ramos junto al Brasilero Eduardo “Taiña” Patella, desafiaron los favoritismos, y se llevaron el campeonato venciendo en una ajustada final a André Trindade y Lucas Agesta por 7/5 5/7 7/5, en lo que sin dudas fue un partido digno de una final, con brillante desempeño y despliegue de los 4 protagonistas, así como puntos espectaculares. Sin embargo se podría decir que el jugador más destacado fue Walter Ramos, quien tuvo la mayor carga de juego en el partido, pero demostró estar a la altura jugando casi sin errores, y con su concentración solida y lineal, lo que en este deporte es determinante, más cuando se presenta tal paridad!

En semifinales los Campeones superaron a Agustín Caorsi y Franco Soria por 6/3 6/0, en un partido que sorprendió el rendimiento a la baja que tuvieron ambos. Mientras que los Vicecampeones derrotaron a los Salteños Valentín Piastri y Andrés Rattín por 6/2 6/0, quienes venían haciendo un gran torneo, pero decayeron en ese encuentro.

 

 

 

En 4ta Categoría, los Argentinos (BsAs), Roberto Acevedo y Matías Andreassi les ganaron a los jóvenes Guillermo Maciel y Juan Manuel Borges por 6/2 6/3

En semis Maciel/Borges dejaron atrás, en un partidazo, a la pareja conformada por Javier Serrón y Martín Medina por 6/3 3/6 11/6 (súper tie break). Mientras que en la otra los Campeones vencieron a Nicolás Machado y Fernando Escanella por 6/4 7/5, en un muy ajustado partido!

 

 

Entre los premios destacamos además de los Trofeos, y otros productos, las estadías para 2 noches (2 personas) que recibieron los Campeones en el Hotel Florinda, ubicado en la mejor zona de la península. Y el sorteo de la Paleta Vairo 6.3 edición limitada de la Selección Uruguaya de Pádel, que se hizo entre todos los presentes en la final, siendo el afortunado ganador el Sr. Roger Curbelo!! Felicitaciones!!

 

Hay que agradecer a quienes participaron en esta 4ta Fecha del Circuito Nacional, con una convocatoria tan nutrida, que obligó nuevamente a la Organización a no aceptar más inscripciones. Pero esto recién comienza, y hay que tener en cuenta que el Circuito seguirá recorriendo diferentes Departamentos del país, acercando la emoción y lo mejor del Pádel Nacional a distintas ciudades de nuestro territorio!!

 

 

Comunicado de la AAP referente al Mundial de Portugal, con detalles y plazo máximo de solicitud de inclusión de entre los 8 cupos (4 parejas) que ha abierto la AAP para la disputa del Mundial de Portugal en la modalidad de Open por parejas nacionales, accedé con un clic: www.padel.com.uy

 

Fotos del Torneo en el siguiente enlace: www.padel.com.uy

 

Consulta los Rankings Oficiales actualizados aquí: www.padel.com.uy/

 

 

FORMATIVAS JUVENILES 2016!!

 

Las Formativas Juveniles de la AAP, siguen en pleno avance, cada vez con más convocatoria, y mejora en el nivel de juego de los deportistas, según las evaluaciones del cuerpo técnico, lo que además ratifican los jóvenes con sus performances en los torneos oficiales. Liderado por el Salteño Alejandro Souza y la asistencia del Profesor Mauricio Corbo (Entrenador Uruguayo radicado en Argentina) siguen avanzando los trabajos en las Formativas y el seguimiento personalizado de los entrenadores, tomando en cuenta que provienen de diferentes partes del país. Participaron un total de 32 niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 18 años! Respondiendo así a la planificación planteada.

Recordamos que las Formativas de la AAP son de acceso completamente gratuito para todos los menores, incluyendo sus estadías! Al margen del Departamento donde se desarrollen los Entrenamientos.

Es de resaltar que los Juveniles Uruguayos que participaron en el Torneo tuvieron excelente performance, como ser el caso del local  Guillermo Maciel, que con solo 15 años llegó a la final en 4ta Cat. además que ostenta en N°1 en ese Ranking, lo mismo el Rochense Alan Guerra de 17 años, que junto a Diego Toledo (Cerro Largo) accedieron a 4tos de final en 1ra categoría! Entre otros!!

Este año los Juveniles Uruguayos Seleccionados tendrán la posibilidad de representar al país Internacionalmente, instancia sobre la cual la AAP informará en breve!

El próximo Entrenamiento Nacional Juvenil se desarrollará en el Club de Golf Paysandú, los días 10 y 11 de Setiembre!!

Mira las fotos aquí: www.padel.com.uy 

 

La Organización de la AAP, quiere reconocer una vez más el excelente trabajo Organizativo que realizó el responsable del Club Atenas de San Carlos, el Sr. Félix Goldaraz, lo mismo la atención en la cantina del club a cargo de Lucía Maciel, cumpliendo jornadas agotadoras, pero siempre con la mayor disposición!!

Muchas gracias!!

 

Como lo ha hecho en todas las fechas en éste 2016, estuvo supervisando el evento el Presidente de la Federación/AAP, y Vicepresidente de la FIP, D. Diego Miller.

 

Muchas gracias!! y seguimos adelante, disfrutando lo mejor del Padel Uruguayo!! 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay